Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
El Palau de Betxí acoge la primera ruta matemática El Palau de Betxí acoge la primera ruta matemática

- 28 abril, 2015 -

Más de cuarenta alumnos de 4º de ESO han protagonizado esta experiencia pionera en la localidad El Palau de Betxí acoge la primera ruta matemática

Más de cuarenta alumnos de 4º de ESO han protagonizado esta experiencia pionera en la localidad

La propuesta intenta unir los conceptos teóricos aplicado a la realidad más próxima de los vecinos

Castellón Información

Cuarenta alumnos del IES Betxí han participado en la Primera Ruta Matemática que acoge el remodelado Palau y su entorno. Durante cerca de una hora, los jóvenes de secundaria han realizado diversos problemas matemáticos aplicados a su realidad cotidiana, en este caso entorno al monumento histórico más emblemático de esta población de la Plana Baixa.

La iniciativa, que ha surgido de dos matemáticos de la localidad, ha resultado una experiencia muy satisfactoria, ya que les ha permitido aplicar la teoría aprendida en las aulas a su realidad más inmediata.

Manuel Forner, uno de los impulsores de la ruta matemática, ha explicado que “la forma de trabajar ha consistido en aplicar, con sólo una cinta métrica, la intuición y la inteligencia y, junto con las explicaciones del aula, se han intentado determinar diferentes relaciones de elementos arquitectónicos, alturas de lugares inaccesibles y posicionamiento en un plano de puntos de difícil acceso”.

La propuesta que se ha llevado a cabo ha implicado al alumnado que está cursando 4º de ESO y se prevé que, en el futuro, se estudie la posibilidad de ampliarlo a otros sectores, tanto del mundo académico como del público en general.

Para la realización de la prueba se han confeccionado equipos de cuatro personas con el fin de que se pueda apreciar que con la colaboración de todos es más factible la consecución de los objetivos y retos marcados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *