Jueves, 14 de noviembre, 2019  |  
Padilla no consiguió despedirse por la Puerta Grande, pero arrancó una oreja y el aplauso de la plaza de Castellón Padilla no consiguió despedirse por la Puerta Grande, pero arrancó una oreja y el aplauso de la plaza de Castellón

- 8 marzo, 2018 -

Corrida de Feria de la Magdalena, con una plaza fría, toros desiguales y solo dos triunfos en toda la jornada Padilla no consiguió despedirse por la Puerta Grande, pero arrancó una oreja y el aplauso de la plaza de Castellón

Corrida de Feria de la Magdalena, con una plaza fría, toros desiguales y solo dos triunfos en toda la jornada

El matador, Juan José Padilla no consiguió despedirse de Castellón por la Puerta Grande, pero dejó entusiasmo y se llevó un trofeo y el mejor de los aplausos del público que se rindió a su valor. Corrida de Feria de la Magdalena, fría; poco más de un cuarto de plaza, toros desiguales y flojos que no dieron juego ni espectáculo. Y apenas dos trofeos par ala jornada.

Castellón Información

Corrida de Feria de la Magdalena para los diestros: Juan José Padilla, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera, con toros de las ganaderías: Peña de Francia, Olga Jiménez, Hermanos García Jiménez y José Luís Marca.

Poco público, poco más de un cuarto de plaza. Tarde templada, con sensaciones frías que apenas llegaron a subir la temperatura del ruedo en momentos puntuales. Pocos trofeos, solo dos, para Perera en el tercero y Padilla en el cuarto.

Toros: desiguales en peso y presentación, flojos de manos, y pesados, que parecían una ‘colección de retales de diferentes fábricas’. Poco juego, pesados, y flojos. Apenas superaban el tercio de banderillas y, a veces, ni eso.

Presidente: Antonio Aguilar

El mejor ambiente, el que dieron ‘los mudaos’.

Lo mejor de la tarde: los intentos de Juan José Padilla para despedirse de Castellón con una Puerta Grande, que no le permitieron los toros, ni el presidente.

Crónica de la Corrida

Corrida Magdalena 2018  0803 Padilla

Primer toro, ‘Carcelero’, negro, 639 kg, de la Ganadería: Peña de Francia para Juan José Padilla.

Era grande, muy grande, tanto que asustaba solo verlo salir al ruedo, pero no tenía mucho más. Reacio a entrar a varas, recibió una pica.

Tres pares de banderillas impresionantes de Juan Antonio Padilla.

Ya el astado doblaba manos y amenazaba con no moverse del sitio. Juan José Padilla lo intentó todo. Se lució en el recibimiento, en las banderillas y lo intentó con el capote. Pero en el último tercio ya no quedaba toro. Entró a matar y acertó con una estocada hasta el puño. El astado cayó fulminado.

La plaza pidió la oreja una y otra vez. Es cierto que el toro no lo valía, pero el esfuerzo y la estocada de Padilla bien podía haber tenido ese reconocimiento. El presidente no cedió.

Aplausos y vuelta a ruedo para Padilla y pitos al presidente.

FEria MAgdalena 2018 Juan Bautista 080318

Segundo toro, ‘Caramelo’, castaño listón, de 559 kg de la ganadería de Olga Jiménez para el matador Juan Bautista.

Una vara. Tres pares de banderillas irregulares. Falto de fuerza y flojo, doblo manos cuando empezó la lidia y cayó al suelo donde se quedó sin ánimos de levantarse. No hubo más. Por no arrancar, juan Bautista no consiguió ni arrancar dos series seguidas y el acompañamiento de la música.

Poco acierto en la suerte final. Un pinchazo y media estocada. El toro dobló.

Silencio.

Tercer toro: ‘Estero’, negro bragado de 502 kg, de la ganadería Hnos. García Jiménez, para el diestro Miguel Ángel Perera.

‘Estero’ no gustó al público que lo recibió con silbidos. El astado no prestaba el peso de sus compañeros ni su estampa, pero parecía más ligero y demostró ser el mejor de la tarde.

Apenas recibió una vara y se fue a buscar al otro caballo. En un toma y daca de capas e intentos de volver a ponerlo al caballo, se cambió de tercio.

Bien en banderillas, tres pares.

Perea consiguió centrar al astado que seguía despistado por el ruedo. A partir de aquí se lució en la faena, con la derecha y con la izquierda e, incluso, con unos pases a lo ‘José Tomás’ recibidos con ovaciones por el público. Se trabajó al toro, y este respondió a la cita.

Con el estoque, Perea mató de una estocada hasta el puño. El astado se resistió a morir y alargó el momento pero acabó por derrumbarse.

La plaza pidió una oreja y el presidente la concedió.

Cuarto toro: ‘Zarabanda’, negro, de 527 kg de la ganadería: Peña de Francia. Para Juan José Padilla.

El astado salió con ganas y buscó pelea en cuanto salió al ruedo. Extraordinario recibimiento de Padilla que ya buscaba la oreja y la puerta grande casi con desesperación.

Entró a varas y se llevó una pica.

Padilla disfrutó los intervalos con el capote.

En el tercio de banderillas volvió a asomar Juan Antonio Padilla que bailó al son de la música para conseguir tres pares sensacionales. El tercero de ellos ya apuntó que el toro ya estaba difícil de arrancar y tardó en responder a la llamada del matador que, sentado junto a las tablas, lo citaba y lo esperaba sin descomponerse y con toda tranquilidad. Zarabanda acabó por percatarse de su presencia, corrió hacia él y recibió un par en todo lo alto, impresionante.

Llegaba el último tercio y Padilla fue a buscar el todo por el todo. Pero Zarabanda ya estaba agotado, flojeaba las manos y mugía cuando lo citaba el torero.

Y así, entre pase y pase trabajados hasta el límite, Padilla fue centrando de nuevo al astado en la muleta y empezó a arrancarle lo que ya parecía que no tenía.

Zarabanda dobló manos, cayó al suelo y se quedó ladeado en la plaza. Hubo momentos en los que pareció que era imposible levantarlo, que se había acabado la lidia.

A Padilla se le acababa el tiempo y el toro lo apuntaba maneras. Y lo volvió a intentar, con todo cuanto sabía y con todo cuanto pudo. Y Zarabanda mugía con cada cita, con cada entrada.

Padilla mató de una estocada.

La plaza se vino arriba, pidió la oreja. El presidente resistió y resistió hasta que cedió a la presión. Todavía se pidió una segunda, se quería despedir al matador con el mejor de los regalos, la puerta grande. Aquí el presidente dijo no, y no hubo otra. Padilla se despidió de Castellón con un triunfo.

Quinto toro: ‘Bravío’, negro, de 553 kg, de la ganadería de José Luis Marca para Juan Bautista.

Buena salida de toriles, buenas maneras, pero entró al caballo , recibió una vara, y cuando salió dobló manos y volteó sobre si mismo. Se acababa la historia.

Banderillas irregulares

Juan Bautista arrancó algunas series que le granjearon el apoyo de la música de la plaza. El toro le arrancó la muleta, y sin mucho màs que poder sacarle el diestro entró a matar. Pinchazo a la primera y media estocada en el segundo intento. Juan Bautista no insistió, descabelló a la primera.

Ante la ausencia de otra fiesta, ‘los mudaos’ arrancaron la ovación del público con su música y sus bailes.

Y llegó el sexto: ‘Gaditano’, castaño, de 551 kg de la Ganadería: José Luis Marca para Miguel Ángel Perera.

Más de lo mismo. Mucho toro cuando salió de toriles e incluso cuando entró al caballo. Pero tras una vara se acabó lo que se daba.

Hay que reconocer que Perera lo intentó. Pero el astado ni fijaba ni respondía.

Con mucho esfuerzo, el diestro consiguió algún pase, alguna serie.

Mala representación le hizo ‘Gaditano’ al nombre que llevaba. Perea no consiguió ni dos series buenas de pases. No había toro. Entró a matar y en el primer intento apenas consiguió media estocada. Remató con una estocada completa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *