Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Los pactos para gobernar en Benicàssim y Oropesa siguen en el aire y Ciudadanos se ofrece a Marco Los pactos para gobernar en Benicàssim y Oropesa siguen en el aire y Ciudadanos se ofrece a Marco

- 12 junio, 2019 -

Marqués y Fernández se han reunido esta mañana sin solución y Marín Buck ofrece a la alcaldesa de Castelló a sus cuatro concejales Los pactos para gobernar en Benicàssim y Oropesa siguen en el aire y Ciudadanos se ofrece a Marco

Marqués y Fernández se han reunido esta mañana sin solución y Marín Buck ofrece a la alcaldesa de Castelló a sus cuatro concejales

Rafa Mezquita/Castellón Información

Habrá ‘movida’ hasta el último segundo. Ciudadanos todavía no aclara si apoyará un pacto de gobierno con el PP en Benicàssim y en Oropesa, aunque sería lo más factible el próximo sábado 15 de junio, día límite para que queden definidos los ayuntamientos.

Tal y como ha informado la líder de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, en la Tertúlia de Ximo Tirado que ha emitido este miércoles este medio, durante la jornada de hoy se ha reunido con el Partido Popular con el que ahora gobierna en la localidad para ver que solución encontraban, pero “todavía no hay nada claro”.

Los populares aseguraban en un comunicado de prensa que la pelota ahora estaba sobre el tejado de Fernández. Ante ello, la líder de la formación naranja ha asegurado en el espacio radiofónico que “mañana nos vamos a sentar con el PSPV para ver que alternativa ofrecen”. Por lo tanto, el jueves será de nuevo un día clave para ver si se reedita un pacto de gobierno.

Algo similar sucede en Oropesa, aunque en un principio parece que será sin tantos inconvenientes. Así, el actual alcalde Rafael Albert, volverá a revalidar la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos, aunque el partido naranja haya hecho amagos de no tenerlo del todo claro hasta el final. “Lleva muchos años gobernando y queremos estar al frente”, explicaba Fernández que deja entrever que “contemplamos dos años y dos años” en la alcaldía. Una táctica que el partido naranja pretende aplicar en estas dos localidades costeras de la Plana Alta.

En Benicàssim fue el PP la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 28 de mayo, mientras que en Oropesa fue el PSPV-PSOE.

Castellón, un mar de dudas

Por otro lado, en la capital Castelló, tampoco esta definido sí Amparo Marco optará por continuar con el gobierno que le une a Compromís. Ciudadanos se ha ofrecido a apoyarle con los cuatro concejales que consiguió. Hay que recordar que Compromís bajó a tres, y que el PSPV alcanzó los 10, por lo que necesitarían de otra fuerza política, en este caso Podemos, para alcanzar la mayoría absoluta en la capital que es de 14 ediles y que cumpliría con la formación que lidera Marín Buck.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *