Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
Más de 3.300 pacientes han sido derivados al Plan de Choque de Sanitat Más de 3.300 pacientes han sido derivados al Plan de Choque de Sanitat

- 30 diciembre, 2013 -

Está previsto alcanzar una cifra total de intervenciones en torno a los 7.000 pacientes gracias al Plan de Choque. Más de 3.300 pacientes han sido derivados al Plan de Choque de Sanitat

Para este Plan la Conselleria tiene previsto destinar 9 millones de euros.

La Conselleria de Sanitat, dentro de su objetivo de seguir reduciendo la demora quirúrgica, acordó reanudar el plan de choque (concertación de intervenciones con clínicas privadas) en aquellas patologías no urgentes con mayor demora. Para este plan está previsto un presupuesto de 9 millones de euros. La derivación a clínicas privadas se está realizando en las intervenciones con mayor demora (prótesis de cadera y rodilla, juanetes, hernias, varices, artroscopias, túnel carpiano), comenzando por los pacientes que llevan más tiempo en espera quirúrgica.

Hasta el momento, 3.365 pacientes han aceptado su derivación a clínicas privadas para  su intervención, 128 de la provincia de Castellón, 1.496 en la de Valencia y 1.741 en la provincia de Alicante. Está previsto alcanzar una cifra total de intervenciones en torno a los 7.000 pacientes gracias al Plan de Choque.

Las intervenciones de estos pacientes suponen alrededor de 4 millones de euros. Además, como novedad en la reanudación del plan de choque y con el fin mejorar el intercambio de información entre la Conselleria de Sanitat y las clínicas privadas en las que se operan los pacientes derivados, se han establecido un nuevo registro de control de calidad y seguridad en el proceso de intervención, sobre todo referidos a las operaciones de traumatología. De este modo, se solicita a la clínica un informe clínico más amplio realizado por el cirujano de la clínica privada que lo interviene y que pasa a formar parte de la Historia Clínica de dicho paciente.

Este informe recoge todos detalles sobre la intervención, así como información más amplía referida al tipo de endoprótesis (en caso de que sea necesario) que se instala al paciente para establecer su seguimiento, trazabilidad… Las endoprótesis instaladas a cada paciente vienen determinadas por las guías de práctica clínica del mismo modo que si el paciente hubiera sido intervenido en un centro sanitario de la red pública. Este documento se remite al hospital de referencia del paciente y se adjunta a su historia clínica, con el fin de que quede constancia de todo el proceso quirúrgico.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *