viernes, 30 de octubre, 2020  |  

- 2 enero, 2013 -

Entre los días 17 y 22 de diciembre 2012 se celebró en Paracas (Perú) el Mundial de la especialidad Formula Experience, modalidad de Formula...

Entre los días 17 y 22 de diciembre 2012 se celebró en Paracas (Perú) el Mundial de la especialidad Formula Experience, modalidad de Formula Windsurfing que se diferencia de ésta en que todos los equipos son idénticos.

Sesenta regatistas de todo el Mundo se dieron cita en las playas peruanas y allí brilló con luz propia el burrianense, que subidó dos veces al cajón.

Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana se proclamó subcampeón absoluto y campeón en ligeros en el Mundial de Fórmula Experience, que se disputó en la localidad de Paracas, en Perú, a finales de diciembre, en el que se dieron cita los mejores especialistas de Fórmula Experience, modalidad de Formula Windsurfing.

Pablo Aina se proclamó campeón en ligeros en el Mundial de Fórmula Experience.

El segundo día Pablo Ania  (2-2-2-3) tuvo un susto al estar a punto de chocar con un León Marino en una manga y salir volando en otra donde, a pesar del fuerte golpe que recibió al impactar contra la botavara (se saldó con tres puntos de sutura) aún pudo reponerse para entrar en meta. Por su parte Nicolás  Schreier (3-3-3-2) se distanciaba del cuarto lugar marcando de cerca de los dos primeros.

Pablo Ania se proclamó subcampeón absoluto en el Mundial de Fórmula Experience.

El tercer día de regata, Pablo Ania lograba 1-6-2 y Nicolás  Schreier 3-1-3. Y en el cuarto día Schreier (PER-2) se empleó a fondo ganando brillantemente las regatas 12 y 13, y logrando ponerse a solo dos puntos de Pablo Ania Barrachina (ESP-16). Así las cosas, con el título ya asegurado para el brasileño, la última regata (R14) era definitiva para establecer el resto de posiciones del pódium. La manga fue muy igualada, con cinco corredores emparejados en cada bordo. La victoria final fue para  Pablo Ania (2-2-1), seguido de Paulo Dos Reis  (3-3-2) y Nicolás Schreier (1-1-3).

Clasificaciones (14 mangas y 3 descartes)

ABSOLUTA

1)      Paulo Dos Reis (BRA 3333   13 puntos

2)      Pablo Ania (ESP 16) – CW Burriana-  21 puntos, Campeón en Ligeros

3)      Nicolas Schreier  (PER 2)  25 puntos

4)      Marcello Morrone (BRA-3) 45 puntos

5)      Eduardo Herman (CHI-1) 46 puntos

Google+
Whatsapp Telegram