Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Óscar Cano: “El equipo ha hecho méritos más que suficientes para liderar la clasificación”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El entrenador del Castellón, Óscar Cano, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro ante el Llagostera, que se disputará el domingo a las 17.00 horas en el estadio Castalia. Un partido donde el conjunto de la capital de la Plana acudirá líder del grupo por segunda semana consecutiva. Los albinegros se mantienen invictos en Liga, aunque el pasado miércoles perdieron 0-3 en Castalia contra el Real Murcia, en las semifinales de la Copa RFEF.

EL RIVAL. El preparador granadino admite que el Llagostera no está en la parte alta por casualidad y resalta su faceta de juego directo, así como sus jugadas a balón parado. “Es un equipo que se junta muy bien y difiere mucho cuando juega en casa o fuera, como no puede ser de otra manera por la peculiaridad de su estadio. Ellos le sacan un rendimiento increíble a su fortaleza, su casa. Destacan sobre todo por su juego directo, buscando sobre todo Sascha, que aquí no lo van a tener. La ausencia de Sascha creo que les condicionará en nuestro campo, no sé si para bien o para mal porque igual tiene que poner a un delantero con otras características que invada más los espacios. Pero, a partir de ahí, sí que es verdad que tiene extremos que están haciendo un año extraordinario, que en campo contrario son capaces de generar muchas situaciones de peligro. La verdad es que cuando se despliegan después de estar muy unidos son un equipo peligroso que está en la parte alta y no es por casualidad. Está muy bien  confeccionado y, además, tiene un balón parado poderoso. Vamos  a tratar de que suceda aquello que queremos que acontezca”, analiza Cano.

ENFERMERÍA. En cuanto a las lesiones de Víctor y Jairo ante el Real Murcia, Cano afirma que entre hoy y mañana se les efectuaran las pruebas pertinentes: “Hay que esperar un poco, entre 48 y 72 horas, para saber exactamente lo que tienen, teniendo en cuenta que son dolencias musculares”. Asimismo, insiste en que dichas lesiones son lo más negativo que se llevan de las semifinales de la Copa RFEF. “Más allá de que cuando se pierde un partido a nadie le gusta y es lógico que las primeras horas no estés a gusto con el resultado, nosotros tenemos que tener otra perspectiva porque probamos muchas cosas. He  leído y me han transmitido que era un partido para ver quién valía y para es así”, reconoce el granadino.