Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Ortega Smith defiende el PIN Parental y la independencia judicial ante 600 castellonenses

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, que ha visitado Castellón y ha participado en las Paellas de Benicasim, ha arremetido contra el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios a los que ha llamado “sinvergüenzas” y ha exclamado que el objetivo final de VOX es “gobernar en España”

Castellón Información

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, defendió ayer, en Castellón, el PIN Parental, la independencia judicial, así como la unidad de España. Unas palabras que lanzó con gran entusiasmo ante unos 600 castellonenses en los salones del Hotel Jaime I de la capital de la Plana.

Además de Ortega Smith intervino en el mitin el diputado nacional por Castellón, Alberto Asarta; la presidente provincial de VOX y diputada autonómica, Llanos Massó; así como Luis Felipe Ulecia, Responsable Nacional de Jóvenes.

“Los padres y sólo los padres son los únicos que tienen derecho a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias; no el Estado totalitario”, ha remarcado Ortega Smith en defensa del PIN parental, una medida que ha considerado “fundamental”.

El secretario general de VOX calificó el nombramiento de la nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, de una auténtica “aberración”. “La han nombrado para perseguirnos a quienes les señalamos con el dedo y decimos que no son responsables; deberían cambiarle el nombre y llamarla Fiscal General contra VOX”, afirmó al tiempo que ha puntualizado: “Tenemos la desgracia de que durante 40 años se han ido repartiendo la Justicia; pero muchos jueces y fiscales, afortunadamente, han aguantado para ser independientes pese a que la izquierda quiere cambiar eso y tener a los jueces y a los fiscales sometidos al poder para conseguir, seguramente, beneficiar a los condenados en el juicio del Procés”.

El líder de VOX también lamentó el bloqueo de la cuenta de Twitter del partido: “Esto no responde a una casualidad; lo que estábamos denunciando eran unos talleres que son directamente una promoción de la pederastia. En cambio, esas otras cuentas no han sido censuradas”, subrayó. “Hasta a mí me han reprobado en el Ayuntamiento por decir que la violencia no tiene género, que todas las víctimas valen lo mismo y que la violencia es violencia”, lamentaba.

Ortega Smith apuntó que el gobierno de Pedro Sánchez está apoyado por quienes desprecian la unidad de España, su historia y su soberanía nacional y les ha calificado como unos “sinvergüenzas”.

Llanos Massó

Por su parte Llanos Massó, durante su intervención, defendió la labor que los 10 diputados autonómicos de VOX están llevando a cabo en las Cortes Valencianas en contra del adoctrinamiento en las aulas, en la defensa del español y la libertad educativa y respecto a los desprecios constantes de los grupos políticos, entre ellos PP y Ciudadanos, y ha asegurado que “mejor solos que mal acompañados”. “Cuando nos necesiten, que ya nos llamarán porque en algún momento nos van a necesitar, ya veremos si nos van a encontrar”, ha apuntado.

Alberto Asarta

Alberto Asarta apeló en todo momento a la defensa de la unidad de España y ha tenido un especial reconocimiento hacia las abandonadas zonas de interior de nuestra provincia, la maltratada agricultura, así como también ha instado al Gobierno a que lleve a cabo de una vez por todas las obras para la construcción de espigones que hubieran evitado la dramática situación en la que ha quedado el litoral de nuestra provincia tras el paso de la borrasca Gloria. El diputado también ha agradecido a los más de 54.000 castellonenses que votaron en las pasadas elecciones generales su “confianza en VOX”. “No les voy a defraudar”, dijo.

Luis Felipe Ulecia

Ulecia insistió en la necesidad de defender ahora más que nunca la unidad de España, a la que ha calificado como una patria con una vocación universal: “Es mucho más que la Constitución, que un conjunto de autonomías o de lenguas. España estaba mucho antes”.

El acto finalizó con el himno nacional y todos los asistentes en pie. Tras esto se lanzaron rotundos ¡Viva España! dando fin, así, a un nuevo exitoso mitin bajo el calor de cientos de castellonenses que aplaudieron con fervor y, después, no dudaron en hacer largas colas para hacerse fotos con Ortega Smith en el photocall.