Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:48

Oropesa trabaja para restablecer el acceso a las zonas afectadas tras los destrozos del temporal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los operarios trabajan con la ayuda de máquinas excavadoras limpiando los paseos y calles de los destrozos del último temporal

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa trabajando para poder restablecer lo más rápido posible el acceso a las zonas del municipio dañadas por el temporal 'Gloria', que destrozó a su paso por el litoral del municipio el paseo marítimo de Morro de Gos, que a estas horas continúa cortado al tráfico, y deterioró las playas de La Concha, Les Amplàries y el puerto deportivo. Unas consecuencias que también las ha pagado el pequeño comercio, pues la lluvia, el viento y el fuerte oleaje registrado durante estos días ha dañado negocios y cámpings que han visto cómo se inundaban sus respectivas instalaciones.

Poco a poco la normalidad llega a las calles y paseos de Oropesa del Mar..
Poco a poco la normalidad llega a las calles y paseos de Oropesa del Mar..

Es por ello que desde este martes por la mañana, los operarios trabajan con la ayuda de máquinas excavadoras limpiando los paseos y calles de los destrozos que la borrasca ha causado en Oropesa del Mar para devolver la normalidad al municipio, “dando especial prioridad a los empresarios para que puedan acceder a sus negocios”, según recalca la alcaldesa, María Jiménez. En este sentido, la primera edila recuerda que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los oropesinos y oropesinas afectados el teléfono 674 997 050 “para que nos comuniquen los desperfectos que ha ocasionado el temporal marítimo, tanto en sus viviendas como en los establecimientos”.

“Nuestro municipio ha sufrido graves daños”, ha destacado Jiménez, por lo que “nos hemos puesto inmediatamente a evaluar los destrozos ocasionados para llevar a cabo las reclamaciones oportunas a la Conselleria lo antes posible”. Y es que cabe recordar que la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, anunció este martes que los ayuntamientos afectados por el temporal disponen de 45 días para solicitar a la Generalitat las ayudas para reparar los desperfectos.