Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
En Oropesa, solo el 14% de las personas que depositaron objetos voluminosos en 2019 avisaron para su recogida En Oropesa, solo el 14% de las personas que depositaron objetos voluminosos en 2019 avisaron para su recogida

- 22 agosto, 2019 -

La frecuencia de recogida de enseres voluminosos en temporada alta es de dos días a la semana En Oropesa, solo el 14% de las personas que depositaron objetos voluminosos en 2019 avisaron para su recogida

La frecuencia de recogida de enseres voluminosos en temporada alta es de dos días a la semana

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa con su lucha para acabar con la acumulación de basura y enseres en los contenedores con el fin de lograr un municipio más limpio y respetuoso con el medioambiente. Y es que, según informan fuentes municipales, tan solo un 14% de las personas que depositaron objetos voluminosos durante 2019 avisaron previamente, frente al 86% que no realizó dicha consulta. Un porcentaje que se traduce en 516 recogidas con aviso previo y 3.102 recogidas de enseres abandonados. Tal y como se desprenden de los datos, del 1 de enero hasta el 31 de julio de este año se han recolectado un total de 107.040 kilos de residuos voluminosos, de los que 92.055 kilos corresponden a enseres abandonados.

La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, pide colaboración ciudadana y recuerda que “todo el que tenga que tirar voluminosos lo tiene que hacer por el cauce establecido, ya que todos queremos ver nuestro municipio limpio”. Los vecinos que tengan dudas respecto al horario para depositar voluminosos, pueden informarse llamando al teléfono 964 31 23 69 o realizar el aviso vía electrónica, a través del correo ‘oropesa@fobesa.com’ en el cual también se les informa en qué condiciones y horarios pueden depositar sus objetos.  Desde el equipo de gobierno avanzan que todo aquel que no respete la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria podrá ser multado con hasta 750 euros.

Oropesa, recogida voluminosos

La frecuencia de recogida de enseres voluminosos en temporada alta (del 1 de junio al 30 de septiembre) es de dos días a la semana (lunes noche/martes mañana y jueves noche/viernes mañana) y en temporada baja, de uno (lunes noche/ martes mañana). En este sentido, las listas de recogida se cierran el mismo lunes o jueves a las 13.00 horas, por lo que las llamadas o avisos posteriores se incluyen en la lista siguiente.

Cabe recordar que el municipio inició a finales del mes de julio una campaña de concienciación vecinal con el objetivo de evitar la acumulación de basura en los contenedores. Es por ello que desde el consistorio ruegan que se respete el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores (de 20.00 a 23.00 horas), así como evitar tirar objetos voluminosos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *