Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
Rafael Albert califica al equipo de gobierno de Oropesa de ‘Pacto de la foto’ que “no ha hecho nada en un año” Rafael Albert califica al equipo de gobierno de Oropesa de ‘Pacto de la foto’ que “no ha hecho nada en un año”

- 2 julio, 2020 -

El ex alcalde critica el 'ninguneo' al que son sometidos por parte de la actual alcaldesa al no convocarles a actos Rafael Albert califica al equipo de gobierno de Oropesa de ‘Pacto de la foto’ que “no ha hecho nada en un año”

El ex alcalde critica el “ninguneo” al que son sometidos por parte de la actual alcaldesa al no convocarles a actos

S. Barberá/Castellón Información

Rafael Albert, que fue alcalde de Oropesa durante 20 años, acaba de cumplir su primer año en la oposición en el ayuntamiento de esta localidad. Albert resume este primer año de mandato del pacto PSPV-Ciudadanos, en el que actualmente se encuentra en la alcaldía la socialista María Jiménez, como “un año en el que no se ha hecho nada importante” ya que está liderado por “el Pacto de la foto”. Afirma que “no sé si es por la juventud, pero tiene mucha prepotencia”. Esta es la primera entrevista que concede desde que dejó su cargo como alcalde hace ahora un año.

El que fuera alcalde durante cinco legislaturas en Oropesa critica el hecho de que “se nos ningunee. No concibo que cuando se declaró el luto en España por la Covid-19 y se hizo un acto para honrar a los fallecidos, a nosotros ni nos convocaron y luego se escudaron en que no les había dado tiempo, cuando una llamada de teléfono no cuesta tanto”. Otro de los ejemplos que cuenta se ha producido este miércoles con la entrega de la bandera de Q de Qualitur que ha entregado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a la que tampoco han sido invitados.

A ello se une que como miembros de la oposición, según ha explicado, “no podemos hablar con funcionarios del ayuntamiento para pedir informes o ver expedientes, si no son temas que se van a tratar en un pleno. Si alguna vez hemos preguntado sobre algún tema a los funcionarios, luego sabemos que ellos les han preguntado para conocer qué estábamos intentando averiguar. Eso durante el tiempo que yo estuve como alcalde jamás ocurrió. Nunca le he prohibido a ningún concejal que entrara y que hablara con ningún funcionario, ni ver expedientes sin que fueran al Pleno”.

Y agrega que ha intentado informarse para saber cómo está el tema de la Renegá, pero no le han dejado acceder al expediente. “Además hace un mes le pregunté por el tema de Covid y todavía no me ha contestado”

Albert destaca que “nosotros dejamos 25 millones de euros de remanente y deuda 0, y por iniciar una biblioteca municipal, de la que por cierto la actual alcaldesa decía que “vendíamos humo, pues parece que ahora ya no es humo y que les gusta porque está a punto de finalizarse, quizá es que tengan otros intereses”.

Las playas no están preparadas y los jardines están “de pena”

En cuanto a las playas de la localidad, afirma que no están preparadas tal como ha afirmado el equipo de gobierno ya que entre otras cosas ni en la de Morro de Gos y en la de la Concha hay lavapiés “se escudan detrás del temporal Gloria y de la pandemia y no han preparado las playas para este verano”.

Otra de las críticas que realiza Albert se centra en el mantenimiento de los jardines y las rotondas del municipio de los que dice que “están de pena”. El contrato para los servicios de jardinería ha tardado mucho en salir lo que ha hecho que a fecha de hoy todavía haya muchas zonas de la localidad que estén sin limpiar como es el caso de los jardines de la zona norte de la localidad, de Marina d’Or, donde el jardín está cerrado porque no han arreglado nada. Además hay zonas de la localidad en la que el césped tiene una altura de medio metro.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *