Domingo, 24 de mayo, 2020  |  
Oropesa aprueba costear la totalidad de las cargas del PAI de la avenida La Plana Oropesa aprueba costear la totalidad de las cargas del PAI de la avenida La Plana

- 14 mayo, 2020 -

El equipo de Gobierno libera a los vecinos del pago de 144.800 euros en cuotas al entender que la obra es de carácter general Oropesa aprueba costear la totalidad de las cargas del PAI de la avenida La Plana

El equipo de Gobierno libera a los vecinos del pago de 144.800 euros en cuotas al entender que la obra es de carácter general

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado esta mañana de manera telemática, la propuesta para asumir la totalidad de las cargas correspondientes al Plan de Actuación Integrada (PAI) de la avenida La Plana, un programa que se aprobó en el año 2010 y cuyas obras terminaron en 2011.

La alcaldesa, María Jiménez, ha resaltado que “nosotros teníamos claro, desde el primer momento, que las cargas de urbanización tenían que ser asumidas en su totalidad por el consistorio, pues se trata de una obra estructural, prioritaria y de carácter general”.

Así, la primera edila ha aprovechado la sesión plenaria para recordar que el partido que gobernaba entonces, el PP, “quería girar las cuotas a los vecinos” y que “reactivó el expediente tres meses antes de las elecciones y fue tan solo cinco días antes de esta celebración cuando solicitaron la exoneración del pago a los vecinos”.

Cabe recordar que del total de la carga que contemplaba el programa, 144.811,43 euros debían ir a cargo de los propietarios. Sin embargo, “debido a la actual situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, que ha repercutido en la economía de nuestra ciudadanía, se hace más necesario que nunca que dicha carga sea costeada de manera total por el consistorio”, ha indicado la alcaldesa.

En este sentido, Jiménez ha explicado que “las unidades urbanas afectadas de la avenida La Plana son, en su mayoría, residenciales y primera vivienda, por lo que con esta medida pretendemos aliviar las cargas sobre los bienes de primera necesidad y, así, paliar los efectos económicos de la situación actual”.

“Han transcurrido 9 años desde que la cuenta de liquidación aprobada devino a definitiva, sin que se haya materializado ese cobro, con lo que proceder a ello después de tanto tiempo puede suponer una alta carga para los vecinos, y más en la circunstancias en las que nos encontramos. Si lo hiciéramos, no estaríamos cumpliendo con la diligencia y prontitud con la que se debería haber hecho”, añade Jiménez.

“Desde principios de este año, la Concejalía de Urbanismo, junto a los servicios técnicos y jurídicos, hemos analizado la situación de este PAI con el objetivo de buscar una solución en aras del bien general”, recalca. Es por ello que, “según los expedientes de este plan de urbanización de la avenida La Plana y la normativa urbanística, tenemos la posibilidad legal de exonerar del pago de la cuota a los propietarios”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *