Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Oropesa regulará el uso del patinete eléctrico tras el fallecimiento de un menor el pasado viernes Oropesa regulará el uso del patinete eléctrico tras el fallecimiento de un menor el pasado viernes

- 3 julio, 2019 -

La alcaldesa, María Jiménez, ha lamentado el suceso y ha señalado que la zona en la que ocurrió el accidente está muy bien señalizada Oropesa regulará el uso del patinete eléctrico tras el fallecimiento de un menor el pasado viernes

La alcaldesa, María Jiménez, ha lamentado el suceso y ha señalado que la zona en la que ocurrió el accidente está muy bien señalizada

S. Barberá /Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa va a proceder a la modificación de la ordenanza de tráfico para regular el uso del patinete eléctrico en la localidad, según ha explicado la alcaldesa, María Jiménez “ya que actualmente tenemos la normativa básica que rige a nivel nacional en cuanto a patinetes eléctricos”. La modificación consistirá, entre otros aspectos, en la obligatoriedad de llevar casco cuando se utilice un vehículo de estas características, según ha asegurado la primera edil, que ha señalado que están en coordinación con la Policía Local para su nueva redacción, aunque no hay fecha prevista para su implantación.

Esta medida se pondrá en marcha tras el suceso ocurrido el pasado jueves en la localidad en el que un joven francés de 15 años falleció tras caerse de un patinete, y sufrir un fuerte golpe en la cabeza, mientras circulaba por una carretera que une la urbanización El Balcó con el puerto deportivo de Oropesa.

El suceso ocurrió el pasado jueves por la noche, sobre las 24 horas, y en el mismo se vieron implicados cuatro menores, de 15 y 16 años, que circulaban con patinetes eléctricos por dicha carretera. Los cuatro jóvenes, de nacionalidad francesa, se encontraban participando en un campeonato internacional que organizaba un complejo turístico de la localidad, y decidieron salir por la noche para dar una vuelta por Oropesa. Al parecer, alquilaron los patinetes eléctricos en una empresa del municipio y el exceso de velocidad que llevaban propició una colisión entre los cuatro lo que hizo que todos sufrieran algún tipo de percance.

En un primer momento, el joven de 15 años que falleció el viernes, sufrió una parada cardiorrespiratoria y se le reanimó en el lugar, tras lo que se le trasladó por traumatismo craneoencefálico al Hospital General de Castellón. Los otros tres heridos fueron trasladados al mismo centro con crisis de ansiedad, con conmoción y el tercero con una contusión en una pierna.

Jiménez ha lamentado profundamente el suceso aunque ha destacado que la zona en la que ocurrió el accidente “está muy bien señalizada, ya que cuenta con carteles grandes en color amarillo que destacan, que te anuncian que vas a pasar por un tramo muy peligroso”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Me parece muy bien que el ayuntamiento regule el uso del casco en los patinetes eléctricos. Toda precaución es poca y cada vez hay más.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *