Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
Oropesa del Mar plantea un plan para la reactivación del turismo después de la crisis sanitaria Oropesa del Mar plantea un plan para la reactivación del turismo después de la crisis sanitaria

- 18 abril, 2020 -

La actuación incluirá la creación de una comisión de seguimiento para la evaluación de los puntos establecidos Oropesa del Mar plantea un plan para la reactivación del turismo después de la crisis sanitaria

La actuación incluirá la creación de una comisión de seguimiento para la evaluación de los puntos establecidos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha preparado el borrador de un Plan Integral de Reactivación del Turismo que contará con un presupuesto superior al millón de euros, en el que cobrarán especial protagonismo las playas y el tejido empresarial, con el objetivo de que “el impacto de la la crisis sanitaria sea el menor posible”. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, tras la reunión que ha mantenido con la concejala encargada del área, Silvia Arnau, el edil de Playas, Jordi Llopis, y el técnico de Turismo, Nacho Doménech.

Para activar este plan de choque se ha acordado crear una comisión de seguimiento para evaluar cada uno de los puntos establecidos. Jiménez ha declarado que esta estrategia entra, en el marco del trabajo emprendido por el equipo de Gobierno municipal, en la “hoja de ruta para la vuelta paulatina a la normalidad” ya que, tal y como ha aseverado, “hay que prepararse para el día después, porque ese día llegará”.

Entre las medidas que el borrador plantea, como se ha dicho, destaca la creación de un comité de seguimiento y un órgano gestor de playas, para coordinar acciones como la recopilación, el seguimiento y la actualización de la normativa nacional; el estudio de protocolos municipales con recomendaciones de seguridad; y el control de acceso a las diferentes playas.

Esta iniciativa se vería reforzada con la instalación de carteles informativos en los accesos a las mismas y con publicaciones a través de redes sociales, con recomendaciones para los usuarios. Además, se plantea poner en marcha un plan de limpieza para desinfectar duchas, lavapiés y pasarelas, entre otros espacios, así como llevar a cabo un estricto control de limpieza.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud tanto de nuestros vecinos como de aquellos turistas que nos visiten”, ha afirmado Jiménez. Asimismo, el personal del Ayuntamiento podría realizar una formación ‘ad hoc’ para la atención especializada ante consultas de los usuarios o cualquier incidencia. 

“Nuestro objetivo es coordinar con todos los agentes implicados los futuros cambios que tengamos que afrontar ante la situación actual. Es por ello que vamos a organizarnos con otros departamentos para prevenir posibles cambios que tengamos que llevar a cabo en las playas”, ha afirmado Arnau.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *