Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Oropesa regula la instalación de sombrillas en la playa para favorecer los trabajos de limpieza Oropesa regula la instalación de sombrillas en la playa para favorecer los trabajos de limpieza

- 15 mayo, 2020 -

La modificación de la ordenanza permitirá el acceso de los perros en temporada baja mientras que la Renegà será una playa canina Oropesa regula la instalación de sombrillas en la playa para favorecer los trabajos de limpieza

La modificación de la ordenanza permitirá el acceso de los perros en temporada baja mientras que la Renegà será una playa canina

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado una modificación de la ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio. Así, el consistorio sancionará a vecinos y turistas que dejen instalados en la playa parasoles totalmente diáfanos en los laterales, tales como sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento antes de las 9.00 horas.

De esta manera, “atendemos a la demanda de muchos usuarios que se quejaban de esta problemática” , explica el concejal de Playas, Jordi Llopis. El edil ha avanzado que uno de los objetivos de esta regulación “es permitir que se pueda realizar sin dificultades el trabajo de los efectivos de limpieza”, al tiempo que ha señalado que “todas aquellas personas que no cumplan con esta regulación serán sancionadas con una multa leve”.

En este sentido, la nueva ordenanza contempla que aquellos que cometan una infracción de carácter leve se enfrentarán a una multa desde los 100 hasta los 750 euros, y quienes incurran en una falta grave, deberán pagar desde los 750 hasta los 1.500 euros.

Por otro lado, se permitirá la tenencia de animales en todas las playas de la localidad en temporada baja, del 1 de noviembre al 1 de marzo. En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha querido recordar que “la Renegà será una playa canina, con lo que los propietarios de perros podrán acceder a ella con sus mascotas durante todo el año, siempre y cuando se cumplan las obligaciones por parte de los dueños en cuanto a higiene, limpieza y comportamiento”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Es una guarrada tener perros en la playa. Cuando hacen pis que les ponen un pañal,

    Responder

  • Es que les van a poner pañales a los perros para cuando meen?

    Responder

  • Si he entendido bien, pretenden imponer una sancion leve a los dueños de parasoles q esten puestos en la playa antes de las nueve de la mañana, para q se pueda limpiar la playa correctamente.
    El tema lo deben conocer perfectamente, hay muchísima gente q deja plantada la sombrilla antes de las nueve y luego van a la playa a las 10,11 o cuando les venga bien.
    Suelo pasear por la playa entras 8- 9 Am y lo veo con mis propios ojos y lo ratificó cuando voy a la playa sobre las 11.
    A mi modo de ver, No deberían permtir q hubiera sombrillas y sillas solas. Con esta norma q quieren emplear, habra mucha gente q estará esperando a q sean las 9 de la mañana.

    Responder

    • Tiene razóna José Luis Márquez ,quisiera añadir que soy amante de los animales ,pero yo soy nacida en este pueblo y la renegà,es algo más q el meadero de los perros ,que adan por encima de la toalla y q los dueños los miran y no dicen nada . Es muy inconveniente la decisión tomada,declarandolo zona para perros y nosotros tenemos que aguantar como se dejan las bolsitas en las playa o las heces sin recoger , ya no podré ir a mi querida renegà, no sabéis lo que significa para nosotros ,mi marido es el único sitio que puede bañarse, lo siento Jordi pero esto no está bien y la gente q vive en la renegà, donde se bañaran ,creo que lo más conveniente.son les amplaries,que es zona de mar abierto y así está al.convenio de todos.Un saludo y gracias.

      Responder

  • Ya es hora que se pueda entrar con los animales en las playas y que la gente deje de bajar a las 6 a poner las sombrillas ya era hora

    Responder

  • Muchas gracias! Y estoy muy agradecida y agradesco del corazón a nuestra joven alcaldesa y a su gran equipo. Se nota muchísimo el cambio en nuestra localidad. Un saludo!

    Responder

  • Excelente noticia enhorabuena a los que hicieron posible está norma era vergonzoso ver la playa llena de sombrillas y sillas y la gente no bajar hasta las 11 de la mañana, felicitaciones y gracias.

    Responder

  • Ojala se cumpla en marina dor tambien, porque es una verguenza, y respecto a lo de que los perros hagan pipis en la playa o el agua, es igual de asqueroso que hagamos pis los humanos o nos que mi hijo de 5 años este jugando en la orilla con el agua y venga flotando del mar una mierda y no de perro previsamente. Necesitamos pañales las personas tambien entonces no? Xq es asqueroso.

    Responder

  • Me parece muy buena idea que no se pueda poner sombrilla antes de las 9:00 pero me parece muy mal tienes perro puedan pasar a la playa aunque sea del 1 de noviembre al 1 de marzo por qué eso conlleva está en la playa llena de caca lo mismo que están las calles llena de cacas

    Responder

  • Y que pasa cuando bajas a la playa a las 9 dejas las cosas y te vas andar tampoco se puede hacer ? porque todos los que bajamos pronto no dejamos las sombrillas y nos vamos a desayunar

    Responder

  • Lo de dejar entrar con animales a la playa me parece fatal, no por los animales, si no por los dueños. Eso sólo traerá problemas, porque no todos cumplen las normas de higiene, y no todos cumplen con las normas cuando a razas peligrosas se refiere, no tenemos porque ir a la playa con miedo ni a pisar mierda. Ruego por favor que si esta locura de idea sigue adelante contraten a más policía que vigilen a estas personas y podamos estar todos relajados y tranquilos, y en caso de no cumplir con las normas sean sancionadas, gracias.

    Responder

  • Muchas gracias y Enhorabuena por su decisión llevamos años esperando no hay derecho d que estuviese las sombrillas vacías toda .a mañana sin dejar ni paso para entrar al agua y las familias,las con niños muy enfadadas al ver el panorama GRACIAS Y ESPEREMOS LO LLEVEN A CABO

    Responder

  • Ahora va a resultar q, con los perros, las playas van a estar igual de guarras q las calles y el paseo marítimo. No he visto un pueblo más sucio de meadas y cagadas de perros

    Responder

    • Cómo está todo tan sucio yo me iría así pueblo q seguro q es precioso.y le diré q en Oropesa asta q empezaron a venir de100 en 100 no teníamos colillas en las calles meadas i cagadas de perro la basura estaba dentro del contenedor ,y no a las 9 de la mañana,porq por la noche les da pereza, la montaña estaba linpia sin escombros . Yo Señora Araceli me iría de este pueblo tan lleno dmierda. Suerte que todos los q han venido no son como usted

      Responder

  • Si siguen permitiendo las sillas y sombrillas realmente no cambia nada , solo el horario a partirde.las 9:00 h. Habrá colas para dejarlas y las ocuparán cuando les parezca bien .
    El Ayuntamiento tienen que prohibir si no ocupan las sillas sombrillas, no va a haber espacio para todos.

    Responder

  • Vergüenza debiera de dar a la señora alcaldesa de permitir perros en las playas.
    El pueblo está asquerosamente sucio, lleno de cacas y pipis de los perros; lo mejor que tiene son las playas y ahora también para los perros?
    En que lugar estamos los humanos?
    Le parece bien que meemos y caguemos en la calle ó prefiere que lo hagamos en la playa?
    POR FAVOR DEJE LAS PLAYAS PARA LAS PERSONAS

    Responder

    • Sra Olga le digo lo mismo q a Araceli están en mi pueblo itodo críticas cua ndo están haciéndolo todo muy bien .
      El ayuntamiento así q ya sabe asu tierra. Pero no sé irán solo son buenos para criticar afotub

      Afortunadamente no todos

      Responder

      • Alberto no es lo mismo que sea de aquí o de Fernando por usted está aquí porq en su pueblo no puede vivir y esto era una maravilla asta q llegaron ustedes . Jente que solo saben criticar porq tienen un pueblo q no pueden vivir así q vay vay pero no se irán no tendremos esa suerte a isi dicen yo pago mis impuestos pues nada deban i carretera y manta

        Responder

  • Jajajajaja
    Esto es pasión por el ayuntamiento mas que por el pueblo.
    Por mucho que le duela hay que reconocer que el pueblo está sucio, y da igual que seamos de alli o de Fernando Po.
    Hay zonas que están imposibles y no se puede negar lo evidente,
    Todos confíamos en la nueva alcaldesa y su equipo y deseamos que hagan un buen trabajo.

    Responder

  • Del dicho al hecho, hay un trecho, la mitad de la mitad.
    Haran lo que le salga de los ous, los setos de “Madriz”🤣🤣

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *