Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Oropesa del Mar inaugura sus fiestas con toros y con el recién estrenado desfile de farolillos Oropesa del Mar inaugura sus fiestas con toros y con el recién estrenado desfile de farolillos

- 26 julio, 2019 -

La Sociedad Oropesina de Cultura ha tenido que limitar los participantes a 60 personas ante el gran éxito del evento Oropesa del Mar inaugura sus fiestas con toros y con el recién estrenado desfile de farolillos

La Sociedad Oropesina de Cultura ha tenido que limitar los participantes a 60 personas ante el gran éxito del evento

Castellón Información

Oropesa del Mar da la bienvenida a sus fiestas con un marcado protagonismo dedicado a los toros en honor a San Jaime. Además, la población también ha celebrado celebró el recién recuperado desfile de farolillos, que cuenta con su II edición. El evento contó anoche con un gran éxito de participación. De hecho, la organización (la Sociedad Oropesina de Cultura), ha tenido que establecer un máximo de 60 personas en la participación. 

La jornada de hoy ha comenzado con el encierro al estilo oropesino, que ha atraído a aledaños,  a multitud de turistas y a curiosos a la plaza de toros.  La jornada ha continuado con la prueba de toros y vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo. “Tanto los aficionados como los turistas responden muy bien a este tipo de actos”, ha explicado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha recalcado la ausencia de incidentes. 

Esta tarde, como cada día, los ejemplares del mismo hierro, que han protagonizado la mañana taurina ofrecerán, a las 19.00 horas, una gran exhibición durante unas dos horas. Después, se realizará la tradicional suelta de reses, las cuales realizarán el mismo recorrido que el del encierro, pero al revés.

El fuego despedirá esta tercera jornada de festejos con el ‘correfocs’ de Dimonis de la Plana, un espectáculo de lo más esperado que se iniciará en la plaza de la Iglesia. El correfocs recorrerá las calles Ríos Portilla, Sánchez Pastor, Dosctor Fleming, la plaza Mayor, Rivera Forner y finalizará en la plaza de toros.

Desfile de Farolillos

Niños y sus familiares dieron comienzo al desfile desde los alrededores de la plaza de toros hasta llegar a la plaza Mayor, donde uno por uno, fueron mostrando al jurado sus creaciones.  Los trabajos fueron colgados más tarde en el centro de la plaza para que todo el público pudiera admirarlas.

No faltó la participación de la reina de las fiesta, Ángela Vives, así como de sus damas, y parte del equipo de gobierno con la alcaldesa, María Jiménez, a la cabeza. Todos ellos se sumaron al desfile y fueron los encargados de entregar los tres premios a los ganadores. 

La alcaldesa del municipio, María Jiménez, ha valorado: “Las fiestas de San Jaime están transcurriendo perfectamente. Los oropesinos y visitantes estamos disfrutando de todos los actos organizados”.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *