lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Oropesa finaliza sus fiestas patronales con la II Nit de Paciència en la explanada ferial Oropesa finaliza sus fiestas patronales con la II Nit de Paciència en la explanada ferial

- 12 octubre, 2020 -

La localidad ha homenajeado esta mañana a la Guardia Civil con la misa en honor a su patrona Oropesa finaliza sus fiestas patronales con la II Nit de Paciència en la explanada ferial

La localidad ha homenajeado esta mañana a la Guardia Civil con la misa en honor a su patrona

Castellón Información

Oropesa del Mar ha rendido esta mañana un sentido homenaje a los agentes de la Guardia Civil. La iglesia de San Jaime ha acogido la tradicional misa del Pilar que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Jiménez; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; José Pintado, teniente de la Guardia Civil de Oropesa; Manuel Sala, brigada de la Guardia Civil; Clemente Rodrigo, jefe de la Policía Local de Oropesa; así como la reina de las fiestas, Victoria Gómez, damas, acompañantes y miembros de la corporación municipal.

Se trata de una cita que coincide cada año con la semana de actos dedicada a la patrona de la localidad, la Virgen de la Paciencia. Y es que la localidad costera despide hoy sus festejos patronales más atípicos, unas celebraciones que han contado en cada uno de los actos con un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud de vecinos y visitantes.

Con todo, la Escola de Danses d’Orpesa ha reunido a numeroso público esta tarde en la plaza Mayor para ofrecer un espectáculo teñido por la tradición valenciana. En la actuación sus integrantes han sorprendido a los asitentes con variadas piezas con las que recuperaron la tradición valenciana. El grupo local ha estado acompañado sobre el escenario de la rondalla del Grup Castelló.

Oropesa actuación Escola de Danses

Y, por la noche, a partir de las 20.00 horas, la explanada ferial acoge la II Nit de Paciència, un acontecimiento organizado por las concejalías de Fiestas y Cultura. Tal y como avanzan los ediles de ambas áreas, Jennifer Casañ y Gonçal Tamborero, respectivamente, “este año hemos apostado por realizar un repaso general de la historia de nuestro pueblo y de su paso en sus diferentes etapas”. Y es que “Oropesa ha sido escenario de diferentes sucesos”, por lo que “nuestra intención era plasmar la evolución en el tiempo hasta llegar a crear la Oropesa actual”, explican.

Así, bajo el nombre de ‘Resiliència’, esta creación artística de la Fam Teatre pondrá fin a la semana dedicada a la patrona de la localidad con un espectáculo multidisciplinar que contará con un sorprendente juego de luces, proyecciones, arte escénico y un piromusical de la pirotecnia Peñarroja como gran colofón.

Google+
Whatsapp Telegram