Jueves, 16 de agosto, 2018  |  
Oropesa exhibirá en Fitur su gran potencial gastronómico con una ‘show cooking’ en vivo y en directo el 20 de enero Oropesa exhibirá en Fitur su gran potencial gastronómico con una ‘show cooking’ en vivo y en directo el 20 de enero

- 16 enero, 2018 -

Estará en el stand de la provincia con cinco líneas estratégicas y un nuevo lema con el que mostrar su amplia y variada oferta... Oropesa exhibirá en Fitur su gran potencial gastronómico con una ‘show cooking’ en vivo y en directo el 20 de enero

La localidad estará presente en el stand de la provincia con cinco líneas estratégicas y nuevo lema anual que le permitirán mostrar su amplia y variada oferta 

Castellón Información

El municipio turístico participa en la 38ª Feria Internacional de Turismo Fitur para presentar una oferta turística de ocio, gastronomía y cultura que se ha convertido en una de las más completas y variadas de la Comunidad Valenciana. Oropesa del Mar estará presente en el stand de la provincia de Castellón en el certamen que se celebrará del 17 al 21 de enero con estas líneas estratégicas:

Oropesa del Mar – Nuevo lema anual

Oropesa del Mar ha elegido para la temporada 2018 un lema directo con nueva imagen: ‘I love Oropesa del Mar’.

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 0.32.24

Con este lema de carácter marcadamente emotivo y con un lenguaje totalmente universal, Oropesa del Mar remarca lo que hace sentir a aquel que visita la localidad: un sentimiento de cariño que es transmitido también por la hospitalidad de todos los que en la localidad se dedican a recibir año tras año a miles de visitantes.

Esta nueva imagen en la que se han utilizado los colores corporativos de la marca turística, se ha plasmado en diversos materiales promocionales así como en campañas locales que aumentan la sensibilización de ciudadanos y empresas turísticas del sector.

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 0.32.39

 

 

Oropesa del Mar– Gastronomía de calidad

Oropesa del Mar refuerza su oferta de gastronomía de calidad con la realización de un show cooking el próximo sábado 20 a las 12.00 h en colaboración con el Restaurante Puerta del Sol y en el que los asistentes a la feria podrán degustar un Arroz de pato, anguilas y foie después de realizarlo en vivo y en directo.

Oropesa del Mar ofrece una inigualable oferta de restauración con más de 160 establecimientos que ofrecen su gastronomía mediterránea combinada con la mejor cocina tradicional.

 

 

 

Oropesa del Mar –  Destino de turismo familiar Tour & Kids

Oropesa del Mar pretende transmitir de forma directa que es un destino turístico familiar destacado y, sobre todo, preparado.

En los últimos años, la política turística de Oropesa del Mar ha ido encaminada a desarrollar y potenciar el turismo familiar.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha indicado que “Oropesa del Mar sigue apostando por el producto de Turismo El CN Oropesa, preparado para la Regata de San Jaime. FOTO: A. PEÑAFamiliar al que, desde la Concejalía de Turismo, se le está dedicando un gran esfuerzo ya que es el punto fuerte de nuestro destino” Además ha indicado que “la mayor parte de las actividades organizadas tanto por el ayuntamiento como por las empresas turísticas están enfocadas a este público”.

Además, la localidad, como reconocimiento a las acciones que ha puesto en marcha en este sentido, fue galardonada por el Club de Producto de Turismo Familiar el pasado 14 de diciembre por la creación de la primera  Tourist Info Kids de la Comunidad Valenciana, un espacio en el interior de la oficina central de información turística que se ha realizado con el objetivo de mejorar el servicio de información turística dirigido a padres y niños.

Oropesa del Mar – Playas de calidad

Oropesa del Mar cuenta con siete excepcionales playas: Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha, Cala Orpesa La Vella, Cala del Retor, La Renegà y Platgetes de Bellver.

playa de les amplaries oropesa

Playa de les Amplaries

Reconocidas con los galardones de calidad más importantes, ofrecen unas excepcionales condiciones climatológicas para disfrutar durante todo el año unidas a una completa y variada programación de ocio, cultura, turismo de salud, parques infantiles y deporte.

Las playas de Oropesa del Mar son garantía de calidad y gestión medioambiental gracias a los galardones de Bandera Azul (4 distintivos), la certificación ISO 14001 (7 distintivos), la Q de calidad (1 distintivo) y la Q de Qualitur (7 distintivos) que ondean en ellas.

 

Oropesa del Mar – Visitas guiadas todo el año

Visita guiada nocturna en Oropesa.

Visita guiada nocturna en la Vía Verde de Oropesa

Oropesa del Mar continúa trabajando para frenar la estacionalidad y para ello, organiza visitas guiadas durante todos los meses del año. En este programa anual se crean y ofertan rutas de senderismo, cultura y cicloturismo innovadoras y temáticas según la época del año y las distintas actividades culturales, deportivas, etc. del municipio para atraer a particulares y grupos.

Con este calendario de visitas se crea una oferta anual en Oropesa del Mar que potencia la demanda en temporada baja, además de fidelizar al turista por la variedad de rutas que recorrerán los diferentes entornos del destino: Vía Verde del Mar, Casco Antiguo, entornos de playa, zonas verdes de montaña, centro urbano, etc.

En definitiva, la creación de las visitas guiadas giran en torno a tres pilares:

1. Dinamizar el destino con actividades, promociones, incentivos y alicientes apropiados para fomentar el atractivo del destino para los visitantes, especialmente en aquellos segmentos estratégicos como gastronomía, familias, naturaleza.

2. Generar actividades durante todo el año teniendo en cuenta la tipología de demanda actual y la potencial de Oropesa del Mar. Estas actividades van dirigidas tanto a particulares como a grupos para ampliar el sector de mercado.

3. Dar el impulso a actividades que incentivan la cultura y naturaleza autóctona, es decir, crear actividades que sean sostenibles y que diferencien a Oropesa del Mar  posicionando el destino en el mercado turístico.

Oropesa del Mar- Destino Sicted

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, se incorporó en 2014 al Sistema Integral de
Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Distintivo SICTED para OropesaTras el firme compromiso del sector turístico local, Oropesa del Mar se presenta en FITUR con 42 empresas y servicios públicos distinguidos con este sello de calidad que garantiza los mejores servicios para el cliente.

Hay que destacar que de los 24 destinos turísticos participantes de la Comuniad Valenciana que han superado el Comité de Distinción en 2017, Oropesa del Mar, ocupa el 1er puesto del ranking en número de empresas (con 42) de la provincia de Castellón, lo que demuestra la inquietud de los empresarios por apostar por la calidad turística del destino.

Presencia municipal  

fitur oropesa

Stand Fitur Oropesa 2017

Rafael Albert, alcalde de la localidad, estará presente en esta feria para liderar la labor de promoción municipal y empresarial así cómo para asistir a diversas reuniones de trabajo. El alcalde, atenderá personalmente a todas aquellas personas que se acerquen hasta el stand provincial recogiendo de esta forma todas las impresiones y valoraciones que sobre la labor turística se realiza.

 

Oferta turística

La oferta de alojamiento que Oropesa del Mar presenta en Fitur 2018 refuerza la imagen de la población con modernas plazas hoteleras, campings y apartamentos turísticos (hay que recordar que es el segundo municipio en número de plazas de la provincia de Castellón).

balneario7El turismo de salud se ha convertido en referente internacional dentro de la completa oferta del municipio con el Balneario Científico de Agua Marina Marina d’Or  que ofrece 40.000 m² de instalaciones en las que el visitante se beneficia de las propiedades del agua marina, fuente de belleza, salud y bienestar.

El Turismo Deportivo también es clave en Oropesa del Mar por los equipamientos tan completos que se ofrecen y que tienen como base fundamental el Puerto Deportivo con capacidad para mas 700 amarres y con la organización de eventos de gran repercusión durante todo el año.

Las playas de Oropesa del Mar son garantía de calidad y gestión medioambiental gracias a los galardones de Bandera Azul (5 distintivos)), la certificación ISO 14001 (7 distintivos), la Q de calidad (1 distintivo) y la Q de Qualitur (7 distintivos) que ondean en ellas.

Eventos 2018

Oropesa del Mar ha creado una red de eventos, festivales, actividades culturales, turísticas y deportivas, fiestas que, realizados a lo largo de todo el año, se van a promocionar en Fitur para constatar la alternativa a la actividad de sol y playa y que son una realidad:

  • Orfim (XIV Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar)
  • XVI Festival Internacional de Títeres
  • XV Festival Nits de Música
  • Cinestival ´18 (Cine en las playas de Oropesa del Mar)
  • Fiesta del Mar 13 de Julio (Castillo de fuegos artificiales acuático en la Playa del Concha)
  • Fiesta del Dia del Turista 14 de agosto (Castillo de fuegos artificiales acuático en la Playa del Concha)
  • Recorridos guiados por zonas de interés cultural e histórico
  • Visitas nocturnas a la luz de la luna llena por la Vía Verde
  • XXII Travesía a Nado Platges d´Orpesaorfimd
  • XVII Volta a Peu
  • Dinamización del Casco Antiguo
  • Recorridos poéticos por las farolas del Casco Antiguo
  • Actividades de animación infantil en playas cada día
  • Actividades deportivas para adultos en playas cada día
  • Actividades medioambientales
  • Torre del Rey (visitas guiadas)
  • Torre de la Corda (visitas guiadas)
  • Centros culturales (Museos del Naipe y Museo de Oropesa del Mar)
  • Fiestas todo el año:
  • Fiestas de Sant Jaume (semana del 25 Julio)
  • Fiestas de la Virgen de la Paciencia (Primera semana de Octubre)
  • Fiesta de San Juan (24 Junio)
  • Fiesta de San Pedro (29 Junio)
  • Fiesta de San Antonio (Enero)
Google+
Whatsapp Telegram

No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *