Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Oropesa del Mar honra a la patrona del mar, la Virgen del Carmen en la tradicional procesión marítima Oropesa del Mar honra a la patrona del mar, la Virgen del Carmen en la tradicional procesión marítima

- 14 julio, 2019 -

Ya por la noche, la plaza de la Iglesia volvió a convertirse en escenario del ciclo Nits de Música que, en su ecuador, hizo... Oropesa del Mar honra a la patrona del mar, la Virgen del Carmen en la tradicional procesión marítima

Ya por la noche, la plaza de la Iglesia volvió a convertirse en escenario del ciclo Nits de Música que, en el ecuador de su 16ª edición, hizo vibrar el casco antiguo

Castellón Información

Los vecinos de Oropesa, así como multitud de turistas, vivieron ayer por la tarde una jornada muy especial en la que rindieron honores a la Virgen del Mar, patrona de los marineros. La jornada comenzó con el traslado de la imagen hasta una capilla instalada en el puerto deportivo, donde esperaban decenas de personas para asistir a la tradicional misa, que estuvo oficiada por Carmelo Hernández, prior del Desierto de las Palmas. La alcaldesa, María Jiménez, acompañada por buena parte de la corporación municipal, así como la reina, Ángela Vives, y sus damas, participaron en los cánticos y alabanzas a las virgen en un acto que se prolongó durante casi una hora.

La tarde continuó con la colorida procesión por el mar, a la que se sumaron más de una veintena de embarcaciones que recorrieron la costa, pasando por la emblemática Torre del Rey y el faro siguiendo la barca engalanada en la que se trasladó la imagen de la Virgen. De vuelta al puerto, la máxima representante de las fiestas del municipio fue la encargada de realizar la tradicional ofrenda de flores con un ramo que lanzó al mar que sirvió para rendir pleitesía a la patrona de los marineros. La tarde culminó con una multitudinaria torrá de la sardina, en la que se repartieron unos 120 kilos de este pescado para todos los asistentes a esta jornada cargada de emoción en la que los oropesinos mostraron su fervor y pasión por la Virgen del Carmen.

Por la noche volvió el ciclo Nits de Música

Nits de Música2Por la noche la plaza de la Iglesia volvió a convertirse en escenario del ciclo Nits de Música que, en el ecuador de su 16ª edición, hizo vibrar el casco antiguo de la localidad a ritmo de los sonidos del jazz y el swing. La agrupación encargada de amenizar la noche del sábado fue, en esta ocasión, Nina Dinamita&Swing Milicia, un grupo formado por mujeres de la escena jazzística valenciana que presentó un repertorio compuesto por arreglos originales con marcado y contagioso ritmo. La sorpresa llegó con la entrada a la plaza de varias parejas de bailarines de la academia Castellón Baila, quienes frente al escenario mostraron al público –al que también invitaron a unirse– sus dotes para este arte y convirtieron la actuación en una típica verbena de los años 20 y 30.

Al evento no faltó la alcaldesa, María Jiménez, así como el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya. Todos ellos disfrutaron de la magnífica exhibición tanto de música como de baile que amenizó el centro del municipio durante más de una hora.

El ciclo se clausurará el próximo sábado, a las 23.00 horas, con la actuación de Nouarcs, una formación de mujeres violoncelistas que comparten toda clase de música en el escenario con el objetivo de acercar a todos los públicos su pasión por la música y, sobre todo, por el violoncelo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *