Sábado, 20 de octubre, 2018  |  
Oropesa del Mar constituye el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia Oropesa del Mar constituye el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

- 24 mayo, 2018 -

Está compuesto por seis niños de dos colegios y tres adolescentes del IES Torre del Rei Oropesa del Mar constituye el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

Está compuesto por seis niños de dos colegios y tres adolescentes del IES Torre del Rei

Castellón Información

Oropesa del Mar ha constituido el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia (CMIA), un órgano que tiene como objetivo fomentar la implicación de los menores en la vida municipal. La sesión de constitución tuvo lugar en el salón de plenos y contó con la presencia del alcalde, Rafael Albert, y de la concejala de Educación, Sonia Bellés.

El Consejo está compuesto por seis niños/as del CEIP Deán Martí y del CEIP La Mediterrània y tres adolescentes del IES Torre del Rei, todos ellos con edades comprendidas entre los 9 y 16 años. Les acompañan el alcalde, la concejala de Educación (que ejercerá la presidencia), los directores de los centros educativos, la técnico de Educación (que hace las funciones de secretaria) y un representante del Consejo Escolar Municipal.

Este órgano se reunirá tres veces al año. Se ha propuesto que sea al inicio del curso o coincidiendo con el 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia; a mitad de curso y al final. Los niños/as serán elegidos por un período de dos años y el Consejo renovará cada año a los miembros que cesen por pasar a otra etapa educativa.

Sus principales funciones serán, entre otras, informar al ayuntamiento sobre los problemas que afectan a la infancia; hacer propuestas de cambio y mejora en la localidad; proponer soluciones alternativas a los problemas de la infancia; y conocer el programa anual de actuación y recursos destinados a la infancia y ser informados de las resoluciones municipales respecto de aquellos temas no sólo estrictamente infantiles, sino también aquellos que les afecten.

El CMIA funcionará en pleno o por comisiones (grupos de trabajo), que estarán asociados a un asunto de interés determinado (educación, urbanismo, medio ambiente…). Los niños que forman parte del Consejo representan a todos los alumnos de su centro escolar, por lo que se puede crear un buzón de sugerencias de la Infancia y Adolescencia en los centros y luego debatirlos. También se prestará especial atención a la infancia más vulnerable de la localidad.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *