Viernes, 18 de septiembre, 2020  |  
Oropesa reabre este lunes su centro de mayores dada la importante demanda Oropesa reabre este lunes su centro de mayores dada la importante demanda

- 28 junio, 2020 -

Los usuarios, a los que se les tomará la temperatura, podrán retomar las actividades físicas como el yoga o la gimnasia Oropesa reabre este lunes su centro de mayores dada la importante demanda

Los usuarios, a los que se les tomará la temperatura, podrán retomar las actividades físicas como el yoga o la gimnasia 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar reabre el Centro Integral de Mayores (CIM) el próximo lunes, un edificio que ha permanecido cerrado desde el 12 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma como medida de prevención. Así lo ha anunciado la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, quien ha recalcado que el centro “ha sido desinfectado durante las últimas dos semanas y se han instalado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los usuarios”.

Medidas de seguridad

Ejemplo de ello es la colocación de mamparas en los espacios que están cara al público, como es el caso de algunos de los despachos y la recepción, y la adquisición de dispensadores de gel hidroalcohólico que funcionan con un sensor de movimiento. Además, “se medirá la temperatura a todas aquellas personas que quieran acceder al CIM y será obligatorio el uso de la mascarilla para entrar”, explica la edila.

Necesario para los mayores

“Este centro tiene un carácter preventivo: su objetivo fundamental es promover el  envejecimiento activo. Los mayores han estado mucho tiempo inactivos y era necesaria la reapertura del CIM; una petición para la que existía una demanda muy importante”, manifiesta la munícipe.

Actividades

Con todo, desde este se lunes se van a reanudar algunas de las actividades y los grupos contarán con un aforo máximo de 10 personas. Las primeras sesiones en reanudarse serán las físicas, como pilates, yoga, gimnasia mantenimiento y de espalda, fisioterapia, así como podología, peluquería y los talleres de memoria y manualidades.

Todos aquellos que quieran participar en alguna de estas actividades deberán reservar su plaza en el CIM a través del teléfono 964 31 03 67, donde podrán resolver cualquier duda o demandar información. Además, para acceder al edificio tendrán que solicitar cita previa.

Desde el Ayuntamiento “hemos sido comprensivos con la demanda por parte de los mayores, pues somos conscientes de que necesitan retomar la actividad física para que el confinamiento no pase factura en su salud y esta se vea deteriorada”, aclara Bermúdez, quien apela a la “responsabilidad de todos para que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *