Lunes, 15 de octubre, 2018  |  
Oropesa del Mar aprueba la ordenanza de precios públicos para las carreras que organiza el Ayuntamiento Oropesa del Mar aprueba la ordenanza de precios públicos para las carreras que organiza el Ayuntamiento

- 15 enero, 2018 -

El pleno valida el padrón de 8.983 habitantes a 1 de enero de 2017, aunque ya se alcanzan los 9.170 vecinos Oropesa del Mar aprueba la ordenanza de precios públicos para las carreras que organiza el Ayuntamiento

El pleno valida el padrón de 8.983 habitantes a 1 de enero de 2017, aunque ya se alcanzan los 9.170 vecinos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado esta mañana el pleno ordinario de enero, en el que, entre otros puntos, se ha aprobado la ordenanza de precios públicos para los eventos deportivos que se disputen en el término municipal. La concejala de Deportes, Sonia Bellés, detalló que estos importes se pagarán por el momento para las carreras a pie organizadas por el Ayuntamiento, en concreto la del Dia de la Dona, la Volta a Peu, la Night Run, el Kilómetro Vertical y el Trail Serra d’Orpesa. Bellés ha añadido además que los niños no pagarán ninguna cuota. El dictamen ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE, Sí Se Puede Oropesa y Ciudadanos y la abstención de Compromís.

La corporación ha aprobado también dos desestimaciones de recursos de reposición presentados por Hoteles Marina d’Or S.L. El primero lo interpuso la empresa contra el acuerdo del pleno del 31 de marzo del año pasado, en el que se desestimaba una bonificación a su favor del 50% en la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU) por incurrir circunstancias de fomento del empleo. El alcalde, Rafael Albert, ha explicado al respecto que la desestimación “sigue el criterio de los técnicos, que no consideran que los espacios sobre los que se había solicitado la bonificación cumplieran funciones de hotel o cámping, tal y como marca la ordenanza”. En concreto, la empresa había pedido esta deducción sobre una zona deportiva, una zona de aparcamiento y un balneario exterior. El punto se aprobó con los votos a favor del PP y de Sí Se Puede Oropesa, mientras que el resto de grupos se abstuvieron.

El segundo recurso de Hoteles Marina d’Or S.L. se interpuso contra el acuerdo del pleno del 16 de marzo del año pasado, cuando se rechazó una bonificación a favor de la empresa del 95% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por la ampliación de la piscina y los locales comerciales del Hotel Gran Duque. En este caso, detalló el primer edil, “la bonificación se solicitó fuera de plazo, ya que se tiene que cursar al mismo tiempo que la licencia de obra”. PP, PSOE y Sí Se Puede Oropesa votaron a favor del dictamen y Ciudadanos y Compromís se abstuvieron.

Los grupos, con la única abstención de Compromís, también validaron las cifras padronales a fecha 1 de enero de 2017, que marcan que Oropesa del Mar cuenta con 8.983 habitantes. Rafael Albert matizó, no obstante, que “a día de hoy hay 9.170 vecinos”. Por último, Sí Se Puede Oropesa retiró una moción que iba a presentar en este pleno -sobre la creación de una línea de subvención para negocios locales- para presentarla en una futura sesión.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *