Miércoles, 24 de julio, 2019  |  
Oropesa aprueba el nuevo plan de igualdad y prorroga la concesión de la Torre del Rey Oropesa aprueba el nuevo plan de igualdad y prorroga la concesión de la Torre del Rey

- 9 mayo, 2019 -

El consistorio ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente a mayo Oropesa aprueba el nuevo plan de igualdad y prorroga la concesión de la Torre del Rey

El consistorio ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente a mayo

Castellón Información

Oropesa del Mar, en el pleno de carácter ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, ha aprobado por unanimidad el nuevo plan de igualdad municipal con el que se realizarán charlas de sensibilización sobre la desigualdad y la violencia de género dirigidas al personal del consistorio (la próxima se celebrará el próximo jueves) y con el que se pretende fomentar la integración laboral de la mujer, a través de planes específicos. Se trata de un proceso de mejora cuyo objetivo es alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, a lo largo del tiempo, revisando y mejorando las actuaciones implantadas. Y, para ello, el municipio ha de colaborar aplicando la metodología transversal en el desarrollo correcto del plan en función de sus propias circunstancias y prioridades, creando una Comisión de Igualdad en el Ayuntamiento, que estará integrada por personas implicadas en su diseño para su correcta implantación.

Otro de los puntos que ha sido aprobado por unanimidad ha sido la prórroga de dos años de duración de la concesión administrativa del uso del inmueble de la Torre del Rey y de la montaña del faro. Cabe recordar que la Torre del Rey recibe anualmente 5.000 visitantes, con visitas ‘a la carta’ de lunes a viernes, tal y como han recordado desde el equipo de gobierno.

Además, con los votos a favor del PP, Sí Se Puede Oropesa, PSOE y las abstenciones de Ciudadanos y Compromís, el pleno ha aprobado las certificaciones de obras en el castillo (696 euros), la relativa a las obras de accesibilidad al medio urbano (22.997 euros), así como la de los trabajos realizados en el Parc del Castell (15.968 euros). También se ha dado luz verde, por unanimidad, al reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 3.100 euros, destinados a la compra de seis tabletas para los agentes de la Polícia Local y para los honorarios de la dirección de obra del arquitecto que ha realizado la consolidación del castillo.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado (con los votos a favor de PP, Sí Se Puede Oropesa, y las abstenciones de PSOE, Compromís y Ciudadanos) la omisión de fiscalización de facturas de gas correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017 y otra relativa a la reparación de la puerta corredera del Espai Cultural, todo por valor de 6.000 euros.

Marca turística ‘Oropesa’

El área responsable de Turismo de Oropesa del Mar ha llevado a cabo un proyecto en el que ha modernizado la marca turística de la localidad, sin perder su identidad. Así, la nueva imagen es identificable a simple vista con la anterior y transmite mejor los conceptos de sol, playa, dinamismo y familiaridad. Con todo, se ha mantenido completamente la simbología y los colores, se han suavizado las líneas y se ha optado por eliminar los detalles superfluos, ganando cuerpo y protagonismo. En cuanto al logotipo, el trabajo ha consistido en remodelar la letra con acabados suavizados, combinando las mayúsculas y minúsculas para mantener el carácter de nombre propio de la localidad y el cambio al color azul corporativo, lo que ha ayudado a mejorar la visión de conjunto de la marca y ganar legibilidad.

El alcalde, Rafael Albert, ha querido recordar que desde el año 2000 “la marca turística de Oropesa del Mar ha sufrido pocas remodelaciones, por no decir ninguna, más que la eliminación de las dos líneas horizontales que equilibraban el símbolo”. “Los casi 20 años de existencia unido a las múltiples campañas turísticas del municipio, le han dotado de una identidad visual reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, ha añadido el primer edil. Pero, ahora, con estas modificaciones “conseguimos una marca más definida, dinámica, cercana y amable, con trazos que en su visión general unifican su apariencia, sin perder la identidad que durante años llevamos trabajando”, avanza Albert.

La marca turística se ha creado tanto en versión castellana como en valenciana, aunque la primera será la más habitual a la hora de su uso en comunicación exterior y en campañas publicitarias, puesto que es el nombre más reconocido para los visitantes y el que diferencia al municipio de otros de similar nomenclatura y lo posiciona geográficamente junto al mar, principal reclamo turístico.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *