Jueves, 22 de octubre, 2020  |  
Oropesa del Mar contesta al exalcalde Rafael Albert tras sus declaraciones en una entrevista a Castellón Información Oropesa del Mar contesta al exalcalde Rafael Albert tras sus declaraciones en una entrevista a Castellón Información

- 3 julio, 2020 -

El equipo de Gobierno exige una disculpa pública del ex primer edil del PP Oropesa del Mar contesta al exalcalde Rafael Albert tras sus declaraciones en una entrevista a Castellón Información

El equipo de Gobierno exige una disculpa pública del ex primer edil del PP

Castellón Información

El equipo de Gobierno de Oropesa del Mar ha reaccionado a las palabras que ayer protagonizó el exalcalde de la localidad del Partido Popular, Rafael Albert, en una entrevista a Castellón Información. El consistorio “exige una disculpa pública” al exprimer edil a través de un comunicado. Sobre estas líneas indican que “su incompetencia, de momento, ya ha costado a los vecinos casi 900.000 euros”.

El equipo de Gobierno de Oropesa del Mar ha lamentado “las críticas de Albert sobre la gestión al frente del ayuntamiento y ha desmentido, punto por punto, las falsas acusaciones vertidas ya que es absolutamente falso que no se les haya invitado a los actos de luto por la COVID pues, de hecho, aparecen hasta en la fotografía que se hizo”.

 “Durante toda la pandemia, sólo se convocó dos actos, y el segundo fue comunicado por la Subdelegación de Gobierno la misma mañana en que debía llevarse a cabo, lo que hizo imposible su desarrollo”, aseguran en el escrito.

También han recordado que, durante el confinamiento, “la propia alcaldesa impulsó reuniones telemáticas para trasladar a los portavoces todas las medidas que se estaban adoptando y se informó puntualmente de todas las gestiones que se estaban llevando a cabo, como las relativas a la suspensión de la adjudicación del contrato de jardines”. “Por tanto, miente una vez más cuando niega este extremo. Él mismo estaba en esas reuniones, ya que nosotros siempre trabajamos con absoluta transparencia”, aseguran.

 Desde el equipo de Gobierno, han criticado también “que la mala gestión del exalcalde ha hecho que los tribunales condenen ahora al ayuntamiento a pagar casi 900.000 euros de facturas pendientes a Facsa, y, encima, votan en contra en el pleno de pagar ese dinero, en lo que es el colmo del cinismo y una muestra clara de irresponsabilidad”. “Si el dinero fuera de su bolsillo, seguro que se habría preocupado de explicar por qué no lo quería atender, pero siempre le ha dado igual lo que pasaba mientras su incompetencia la teníamos que pagar todos y cada uno de los vecinos de Oropesa”, insisten.

 En cuanto a la comunicación de las visitas de cargos institucionales, el equipo de Gobierno indica “que se informó a los portavoces de la visita oficial de la delegada del Gobierno, Gloria Calero y, sin embargo ningún miembro del grupo popular estuvo para acompañar a la comitiva oficial, lo que, demuestra, además, una absoluta falta de respeto institucional ya que se trata de la máxima representación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana”.

“Otra de las mentiras evidentes de Albert es cuando denuncia la falta de información sobre las actuaciones que están pendientes en Torre Bellver ya que no existe ni una sola solicitud oficial por parte del grupo municipal del PP sobre esta materia”. Por este motivo, se muestran “sorprendidos” de “que una persona que ha sido alcalde de Oropesa durante 20 años, aún no sepa cuáles son los procedimientos reglados para poder acceder a la información”. “El actual equipo de Gobierno es mucho más transparente que antes y la oposición tiene acceso a todo cuanto pide, siempre que lo haga siguiendo los procedimientos correspondientes”, apuntan.

Es más, manifiestan que “es absolutamente mentira que no se haya hablado con los concejales, que además tienen acceso a todos los expedientes, de la misma manera que el resto de grupos de la oposición”.

 En otro orden de cosas, consideran “lamentable la falta de lealtad de un exalcalde, al criticar el estado de las playas, en plena campaña estival, cuando desde el Ayuntamiento se han hecho esfuerzos extraordinarios para tener unas de las playas más seguras de toda la Comunitat Valenciana y con su actitud lo que está haciendo es desmerecer todo el trabajo realizado brigadas y técnicos”. Además, le recuerdan que, “como alcalde que ha sido durante 20 años, sabe perfectamente que los lavapiés no son competencia del ayuntamiento, sino de la Generalitat Valenciana”.

 Por todos estos motivos, han pedido al ex alcalde que “antes de mentir descaradamente, lo que debería hacer es aprender a hacer oposición, con un mínimo de rigor”. En este sentido, han recordado que “el actual equipo de Gobierno está siendo exquisito en su trato con la oposición, y especialmente con el PP y el ex alcalde, porque podríamos estar todos los días hablando de todos los desastres que hicieron en Oropesa durante los cuatro lustros que gobernaron, pero preferimos mirar hacia adelante para reconducir la situación”.

 Por último, subrayan que “parece mentira que a Albert le moleste que haya alcaldes y alcaldesas jóvenes al frente de los ayuntamientos cuando, precisamente eso es lo que hace falta”. “Gestionar un municipio no es sólo hacer obras, y cuanto más grandes mejor, eso es cosa de la vieja política, sino que hay que aplicar políticas más ajustadas a la realidad frente a las de personas como él que, después de 20 años, ya tenía totalmente agotado el proyecto para Oropesa”, sentencian.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *