Lunes, 24 de septiembre, 2018  |  
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar pone en marcha el Programa Agente Tutor El Ayuntamiento de Oropesa del Mar pone en marcha el Programa Agente Tutor

- 7 marzo, 2018 -

Este programa está diseñado para ayudar a los adolescentes en su proceso de socialización El Ayuntamiento de Oropesa del Mar pone en marcha el Programa Agente Tutor

Este programa está diseñado para ayudar a los adolescentes en su proceso de socialización

Castellón Información

El IES Torre del Rey de Oropesa del Mar acogió la presentación del Programa Agente Tutor (PAT) para la comunidad escolar y el profesorado. En el evento estuvieron presentes los principales interesados en la puesta en marcha de esta iniciativa, el alcalde, Rafael Albert; la concejala de Educación, Sonia Bellés; y el comisario-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, además del agente 112, el responsable del PAT y el equipo directivo del centro educativo.

Este programa está diseñado para ayudar a los adolescentes en su proceso de socialización, trabajando en la promoción del respeto a los derechos de la infancia. Asimismo, una de sus principales funciones se concentra en la protección al menor, tanto en el entorno escolar como en el entorno de ocio.

El Agente Tutor nace con la idea de ser un mediador social en conflictos entre alumnos y un colaborador para ayudar, prevenir y detectar conductas antisociales. El programa nace con el objetivo de ser un recurso más para apoyar a la comunidad educativa, y está desarrollado para ser introducido a nivel local en todos los centros estudiantiles de la localidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *