Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  
Oropesa adecua las aceras y los vados del municipio para hacerlo más accesible a los ciudadanos Oropesa adecua las aceras y los vados del municipio para hacerlo más accesible a los ciudadanos

- 29 noviembre, 2018 -

El consistorio también planta árboles en la vía pública para dar mayor atracción y hacer la localidad más sostenible Oropesa adecua las aceras y los vados del municipio para hacerlo más accesible a los ciudadanos

El consistorio también planta árboles en la vía pública para dar mayor atracción y hacer la localidad más sostenible

Castellón Información

El equipo de gobierno, siguiendo con la iniciativa de conseguir un municipio accesible, se está trabajando nuevamente para mejorar la movilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas de las zonas, adecuando la actuación a la normativa estatal y autonómica existente.

La solución adoptada consiste en la formación de nuevos vados y modificación de los existentes, eliminando pavimentos de aceras y bordillos antiguos y colocando nuevos con pendientes y dimensiones adecuadas, se combinará el pavimento de baldosa hidráulica con el terrazo de exterior y el hormigón impreso, según la fase a ejecutar.

Se aumentará el ancho de aceras para evitar aparcamientos en las intersecciones y se pintaran los pasos de peatones y vados accesibles.

La empresa adjudicataria ha sido Pavasal y el 162.745€. Las obras se iniciaron el 12 de noviembre de 2018, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Tomas Fabregat, concejal de urbanismo, comenta que muchos vecinos agradecen estas actuaciones y el alcalde ha destacado que dar continuidad a un proyecto es fundamental para poder lograr cubrir una necesidad, y muestra de ello son estas obras que facilitan cada vez más la movilidad por el municipio. “Queremos seguir trabajando para conseguir un municipio accesible.” ha comentado el alcalde.

Plantación de arbolado

Esta es la Fase II de suministro y plantación de árboles y arbustos. Todos los años se realizaba un mantenimiento de las zonas verdes pero era importante reforzar la inversión en mejorar el arbolado de calles y parques. Por ello el equipo de gobierno decidió llevar a cabo estas acciones.

La empresa adjudicataria ha sido Vivers Centre Verd, S.A. con un presupuesto de contrato de 67.518. Esta plantación, que se han puesto en marcha el 12 de noviembre de 2018 tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Constituye el objeto del contrato el suministro y plantación de árboles y arbustos y aporte de tierra vegetal para la reposición en zonas verdes municipales del término municipal de Oropesa del Mar, según las necesidades se plantarán aproximadamente 450 árboles y 2.200 arbustos.

Las zonas verdes del municipio necesitaban una actuación para mejorarlas tanto en plantaciones nuevas como en reposiciones de árboles y arbustos. El concejal, Tomás Fabregat, destaca la continuidad en las actuaciones por todo el municipio, comenta que “el año pasado hicimos una inversión importante y hemos considerado seguir este año con este proyecto”. El alcalde, Rafael Albert considera que “esta inversión es muy importante porque es primordial la realización de jornadas de arborización bien planificadas, seleccionando las especies más apropiadas para cada zona verde del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *