Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Fraude de Ley

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Torres. Secretario de la Agrupación de Ciudadanos de Vinaròs.

Cabe recordar que en el Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs del 8 de octubre se aprobó la modificación del gravamen del IBI para el año 2016, modificando una norma de rango superior que tenía prevista una rebaja del 10% para todos los contribuyentes de la ciudad independientemente del credo político que cada uno profese.

El equipo de gobierno representa al 47,53 % de los votantes en nuestra ciudad, sin embargo la Ley de Hondt les da la mayoría absoluta para gobernar, aunque no tengan la mayoría de la representatividad del pueblo.

En las ciudades vecinas, como Benicarló y Peñíscola, se respeta la norma de la rebaja del 10 %, mientras que en Vinaròs se justifica la medida por la deuda que sostiene y los gastos desmesurados de la primera empresa de nuestro pueblo.

Una medida que perturba los presupuestos, son los gastos superfluos, las duplicidades entre administraciones y la burocracia. Cuando hay deudas en las familias, todos sus miembros deben replantearse el tren de vida que habían llevado hasta el momento y en consecuencia modificar el ritmo de gasto con la finalidad de cubrir las necesidades familiares. ¿Qué estudio de viabilidad se ha hecho en el caso de nuestro ayuntamiento?

De todas formas, no basta con hablar y quejarse, hay que trabajar puesto que el camino estará lleno de dificultades. Desde C's queremos que los vecinos se involucren y participen en el proceso de reivindicar que se cumpla la ley promulgada por el poder Legislativo para el IBI de 2016. Se trata de que entre todos podamos sonrojar al equipo de gobierno hasta que nivelen los impuestos de Vinaròs con la rebaja del 10% tal y como se ha realizado en los municipios colindantes.