Martes, 12 de noviembre, 2019  |  

- 3 octubre, 2019 -

Rafa Mezquita. Periodista de Castellón Información. Empezaron siendo un soplo de aire fresco para la ciudad. Revitalizaron una zona centro un tanto apagada hasta... Los ‘Juegos del Hambre’ versión las Tascas de Vila-real

Rafa Mezquita. Periodista de Castellón Información.

Empezaron siendo un soplo de aire fresco para la ciudad. Revitalizaron una zona centro un tanto apagada hasta el momento y sobre todo una calle que hasta no hace más de dos años no era ni mucho menos la más concurrida de Vila-real. Pero la cambiaron. Ahora son el punto de encuentro para la gran parte de los vecinos que apuestan por el ‘tardeo’, este ágape tan de moda en el vocabulario moderno. Pero pasa el tiempo, los aires se renuevan, la masificación se impone y los problemas vecinales crecen.

Los juegos del Hambre. Así podríamos designar al fenómeno de las ‘Tascas de Vila-real’. En este tramo de la calle Pare Molina cohabitan ahora un total de cinco establecimientos –dos a la izquierda de la vía y tres a la derecha– y por supuesto los vecinos, que ya han impuesto una querella criminal contra los bares.

Mientras tanto, el consistorio busca fórmulas para contentar a unos y otros. No se crean que esta situación no será un ‘mal de cap’ para José Benlloch y su equipo de gobierno. Además de que debe declarar como investigado por este asunto, por una parte deben asegurar el bienestar y el descanso de los vecinos. Por otra, el crecimiento de los restauradores locales, que lejos de la realidad, también han tenido sus pequeñas desavenencias entre algunas de ellas por temas de terrazas que ha llevado a alguno que otro a bajar la persiana. La medida tomada, a modo de ver del que escribe sobre estas líneas, es una medida salomónica para calmar las aguas: las tascas se limitarán hasta las 22.00 horas.

Si me permiten la licencia, para servidor es un craso error, entendiendo que el consistorio poco puede hacer ante las denuncias vecinales. Las tascas son ahora el lugar de encuentro para cualquier vila-realense. Por eso les lanzo una pregunta: ¿Con el buen clima que tenemos en la ‘terreta’, a quién no le apetece hacerse una copa al aire libre después de cenar? Venga va, otra de regalo: ¿Dónde se celebrarán las victorias y los hitos del Villarreal CF? Y ya que estamos y como me aprietan les plantearé otra: ¿Porqué es Vila-real el único municipio que tiene este problema de “delincuencia” si ‘tardeo’ hay en toda la geografía española y no transcurre en mayor cuestión que eso, ‘tardeo’?

La encrucijada lleva en el ojo del huracán desde que estos empresarios decidieron apostar por esta calle como el lugar de encuentro de ‘tot el poble’ que ya es el hábitat natural de más de uno y de dos de jueves a sábado. Lo que nos queda por contar… Lo haremos en Castellón Información y Vila-real Informació. No lo duden.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *