Domingo, 24 de junio, 2018  |  

- 2 junio, 2018 -

David García. Alcalde Nules. Desde hace años la sombra de la corrupción ha venido persiguiendo al Partido Popular, especialmente en nuestra Comunidad Valenciana y... Nules reprueba al PP por la corrupción

David García. Alcalde Nules.

Desde hace años la sombra de la corrupción ha venido persiguiendo al Partido Popular, especialmente en nuestra Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, habiendo hechos que evidenciaban que se había financiado ilegalmente y que había saqueado las instituciones públicas para financiar sus campañas electorales. Estos hechos principalmente se empezaron a investigar en 2007 y se han confirmado tras la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel conocida el 24 de mayo del 2018. Una semana en la que además se conoció la detención de otro ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, y de otros colaboradores y empresarios afines al PP entre otros de Vicente Cotino (Grupo SEDESA, que gestionaba el párking subterráneo de Nules).

La Audiencia Nacional ha declarado probado la existencia de una trama organizada de corrupción vinculada al PP que permitió durante décadas el enriquecimiento personal de cargos del partido mediante el amaño continuado de adjudicaciones públicas, el soborno a autoridades y funcionarios y el apoderamiento directo de fondos de las administraciones municipales y autonómicas.

La sentencia condenatoria también deja acreditada la existencia de la caja B del PP desde 1989 porque el que múltiples dirigentes del PP percibieron sobresueldos, entre otros un tal “M. Rajoy”.

Estos hechos que son absolutamente despreciables y manchan nuevamente la imagen de la Comunidad Valenciana y de aquellos que nos dedicamos con honradez a la gestión del dinero público.

Ante esta situación donde se ha condenado al partido que gobernaba nuestro país hasta ayer, con gran parte de sus responsables imputados o condenados y donde la responsabilidad apunta directamente al Presidente del Gobierno, el pleno del Ayuntamiento de Nules por mayoría suficiente ha entendido que debe actuarse en consecuencia y no puede dañarse ni un minuto más la imagen de nuestro país, puesto que el Ayuntamiento de Nules ha mostrado con anterioridad el rechazo a todo tipo de corrupción.

 Por los hechos expuestos, el pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó el pasado jueves:

Primero.- El Ayuntamiento de Nules muestra su absoluto rechazo a todas las prácticas generalizadas de corrupción y financiación ilegal, y en este caso particular del PP, y pedimos al PP que devuelva por dignidad y justicia hasta el último céntimo robado a las instituciones que corresponda y limpie el partido de las personas que han sido cómplices de las prácticas corruptas y permitieron y miraron hacia otro lado como entorpeciendo, en muchos casos, la acción de la justicia.

Segundo.- El Ayuntamiento de Nules reprueba al PP por esta condena que ensucia el buen nombre del gestor público y de las organizaciones políticas que deben servir para mejorar la sociedad.

Tercero.- El Ayuntamiento de Nules solicita al Ministerio de Interior que modifique la Ley de Partidos Políticos para plantear como un motivo de disolución de una organización política que ésta se financie por prácticas corruptas.

Cuarto.- El Ayuntamiento de Nules muestra su preocupación porque personas que dirigen los designios de España, entre otros el Presidente del Gobierno, están manchados por la corrupción y no son las personas que mayor credibilidad tienen para representar la honradez que se le debe presuponer a cualquier gobernante. Por este motivo entendemos que el Presidente del Gobierno, y cualquier otro político que haya estado relacionado con la trama Gürtel o los papeles de Bárcenas, debería presentar su dimisión ante la gravedad de los hechos.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *