viernes, 22 de enero, 2021  |  
Otras alarmas y varias esperanzas Otras alarmas y varias esperanzas

- 28 noviembre, 2020 -

Miguel Prim. Exparlamentario nacional En mi última opinión hablaba sobre alarma y vacunas. En las letras de este próximo artículo, voy a explicar que... Otras alarmas y varias esperanzas

Miguel Prim. Exparlamentario nacional

En mi última opinión hablaba sobre alarma y vacunas. En las letras de este próximo artículo, voy a explicar que hay cosas que me producen también ‘alarma’ y otras ‘esperanza’.

Inicio el primer apartado con lo que me produce alarma.

La invasión de inmigrantes a Canarias procedentes de Marruecos, que suman ya alrededor de 6.000 entre adultos y niños en pateras, con grave riesgo de sucumbir ahogados y después en las islas con el grave riesgo de la posible transmisión del Covid-19. Las autoridades de Mogán y Arguineguín están acusando al Gobierno español de dejación. Pienso que es vergonzoso el hecho.

La nueva Ley de Educación aprobada es un grave insulto a la sociedad española, teniendo en cuenta que la ministra Celaá llevó a la concertada a sus dos hijas, siendo este colegio, católico. ¿Por qué ha cambiado? ¿Por qué le molesta tanto el castellano? Y los alumnos discapacitados, ¿irán a escuelas normales? En 1931, en la República, el castellano era vehicular. Por eso, el PP, VOX y Ciudadanos han enmendado la Ley, denunciando el centro-derecha el hecho al Tribunal Constitucional.

Y una pregunta que me hago. ¿Por qué el pasado mes de enero Illa y Simón ocultaron hasta el 8 de marzo que ya sabían que 69 eran los fallecidos por el Covid en España?

¿Por qué  Pedro Sánchez ocultó hasta hace unos días el tema de la rebaja del IVA en las mascarillas, cuando prácticamente en la U.E. ya se rebajaban hacía meses?

El tema de los Presupuestos Generales para el 2021 y los contactos y acuerdos con ERC y Bildu ha puesto las cosas al rojo vivo en toda España, y también en un colectivo del socialismo que no comprende la actitud del Presidente del Gobierno. Felipe González ha dicho de Sánchez: «Yo no pactaría con ERC y Bildu por qué buscan el desguace España». ¿Te has enterado del mensaje, Presidente?

Y no pierdan lo que Otegi ha dicho: «Conseguir la República Vasca pasa por el SI de Bildu a los Presupuestos de Sánchez. Y se alegra Pablo Iglesias cuando dice que «España será una República antes o  después».

Ahora paso a las esperanzas, que ojalá se hagan realidad.

Vamos a entrar en un mes en el que recordamos la Transición en los años 70 en España, de la cual se ha dicho una opinión de ella que vale la pena recordarla: «Se quiere olvidar que fue una reconciliación muy generosa por parte de todos. Ponerla en cuestión supone poner en duda la concordia”. Ahí queda eso.

Y cuando hay una minoría nada silenciosa que opina negativamente sobre la Monarquía en España, traigo a colación a Sergio Vilas-Sanjuán, que obtuvo el premio de Periodismo Cultural 2020, debido a su trayectoria profesional con el libro ‘Por qué soy monárquico’. Y dice: “Entre las 20 democracias más plenas en el mundo, hoy hay 10 monarquías». Por algo será.

Parece ya una realidad que los autotest de la pandemia, vayan adelante, hablándose de poderse hacerse pruebas en casa con nuestra saliva, y ello puede ser pronto una realidad. Todos y cada uno deberíamos auto realizarlos test rápidos. Ojalá.

Las vacunas, desde mi último artículo, han aumentado en cuando a los laboratorios que están a punto de poderse ya poner en marcha. Todo parece apuntar, según el Gobierno, que a partir de primeros de año será ya una realidad en el primer semestre del 2021.

En fin, amigos, que pronto andaremos por fechas de Navidad y Reyes, y que espero tengamos salud y ganas de que el 2021 sea sin tantos sobresaltos como este que estamos pasando. Es mi deseo y creo que el de todos.

Google+
Whatsapp Telegram