Sábado, 25 de mayo, 2019  |  

- 6 mayo, 2019 -

Miguel Prim. Exparlamentario nacional. El que escribe estas líneas, le recomienda que antes de leer esta nueva opinión, volviera a leer mi pasado artículo... Pasó abril…y ahora el 26 de mayo
Miguel Prim. Exparlamentario nacional.
El que escribe estas líneas, le recomienda que antes de leer esta nueva opinión, volviera a leer mi pasado artículo del 1 de abril, en el que hacia un análisis de los dos bloques de gobierno al que nos íbamos a enfrentar: Opción A y Opción B, ¿ se acuerdan?
Y una vez leído o recordado lo que allí plasmaba y opinaba, déjenme que me atreva a decir: ¿Qué hubiera pasado si antes de las elecciones generales, como decía mi artículo, el PP, Ciudadanos y Vox, se hubieran presentado como bloque, o coalición electoral?
Seguramente, que la Ley  d’Hont no hubiera actuado como lo hizo, y no hubiera quitado escaños a gente del centro derecha, y ahora Opción B, no estaría pensando si el PSOE se juntaría con Podemos u otros Partidos minoritarios para poder gobernar.
El centro derecha tiene una serie de ‘valores’, que lo unen, aunque se hayan expresado a veces de forma algo más errática; pero puesto a gobernar en estos momentos clave para España, habría que dejar a parte ciertas “manías”o “rencillas”, que no “vienen a cuento” y que no debieron de producirse.
La izquierda está de enhorabuena, y ellos lo dicen y lo jalean. Pero, veremos como se decide el futuro tanto en lo social como en lo económico. Estamos en Europa ya el Fondo monetario, ya empieza decir que el deficit español sigue aumentando con la subida de impuestos.
Aquí en nuestra Comunidad Autónoma, se decidió que comicios coincidieran con las Generales. Y también el Centro Derecha perdió el envite. Algo habrá que pensar y activar para que haya más claridad de acción en ambas partes. A veces,y ésta es una ocasión, hace falta olvidar ciertos actos o situaciones habidos en años anteriores. Por eso, mayo debe ser el momento para hacer examen de conciencia, y poner en las urnas, para nuestros ayuntamientos, la ideología y personas que creamos van a suponer un salto hacia adelante.
Y en relación a la Europeas, también el Centro Derecha, hacer mejor los deberes, decir a los que obtuvieron un éxito en el pasado mes de abril, y que también es capaz de gobernar y evitar situaciones negativas.
Seamos capaces entre todos de recapacitar y, por ejemplo, no es de recibo”ciertas actuaciones”, que lo único que consiguen es que gane la Opción B. En otro momento podemos llevar a cabo otros análisis que ahora considero que no ha lugar.
Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *