Miércoles, 21 de agosto, 2019  |  

- 12 mayo, 2019 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Al encabezamiento de la columna, sólo quisiera añadir una simple reflexión: QUE DIOS JUZGUE A LA PERSONA,... Rubalcaba ha muerto: Descanse En Paz

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Al encabezamiento de la columna, sólo quisiera añadir una simple reflexión:

QUE DIOS JUZGUE A LA PERSONA, YO VALORARÉ AL POLÍTICO.

Me cuidaré mucho de evaluarle como persona, porque no le conocí personalmente.

Pero si siempre se ha dicho que para juzgar a las personas hay que hacerlo a través de sus hechos, para analizar a los políticos también hay que repasar sus decisiones políticas en sus distintos cargos desempeñados y a eso me voy a limitar en los aspectos que a mí, me han parecido más nefastos a lo largo de su carrera política, tanto junto a Felipe González, como Ministro de Educación como posteriormente durante la crisis del 11 M y durante su gestión como Ministro de Interior de Zapatero en el juicio del atentado, en sus posicionamientos posteriores de cara al terrorismo independentista vasco e incluso en su labor de apadrinamiento político originalmente de Pedro Sánchez, pese a su distanciamiento posterior.

Sé que esta columna no es “políticamente correcta” en el tiempo, ya que ahora a pocas horas de su entierro, a Rubalcaba solo le llueven parabienes de los políticos españoles de todos los colores.

Incluso sus más feroces detractores en el Congreso de Diputados, ahora se unen “al coro de las excelencias políticas” de este señor y en cualquier periódico, emisora de radió o televisión pública o privada, se pondera su condición de HOMBRE DE ESTADO.

Lo siento pero a mis tres cuartos de siglo de vida, nadie me va a hacer cambiar mi opinión formada en los últimos casi cuarenta años de carrera política de este señor.

No juzgo a la persona, eso queda para Dios, pero si me permito emitir mi opinión sobre el político, porque no son pocas mis columnas de opinión en las que expresé mis decepciones con Rubalcaba y su muerte no cambia aquellas decisiones suyas ni mis opiniones.

Y me centrare sólo en tres puntos:

EDUCACION

Prácticamente suyas fueron la Ley de Reforma Universitaria, así como la LOGSE y la Primera Reforma de la Formación Profesional que se hizo y desde 1992 hasta hoy, se puede decir que la Educación en España siempre se ha regido por Leyes Socialistas ya que aunque también se hayan hecho otras del Partido Popular prácticamente nunca han llegado a ramos de bendecir, por no haberse puesto en práctica.

Y siempre el PSOE recurrió a Rubalcaba para cualquier cambio de esas Leyes e incluso suya se considera la LOE de Zapatero, a la que dio su bendición Rubalcaba, antes de promulgarla.

¿Cómo consideran ustedes que está actualmente la Educación Universitaria o la Formación Profesional en España?

Pues la responsabilidad adjudíquensela a él.

Yo tengo mi propia valoración y por eso lo digo.

GESTIÓN DEL ATENTADO DEL 11M

En este tema, tanto en sus actitudes y declaraciones durante EL DIA DE REFLEXIÓN, que fueron lamentables y se saltó a la torera todas las disposiciones legales existentes, como en su posterior gestión como Ministro del Interior, para buscar, perseguir, encarcelar y juzgar a los inductores y autores materiales de los atentados, no pudo ser más  calamitosa.

Pasaron varios años, se condenaron a cuatro pelagatos que pasaban por allí, pero tendremos que esperar cincuenta años, a que se puedan publicar todos los documentos reservados del caso, para saber la verdad.

Se destruyeron o lavaron pruebas evidentes para llegar a la raíz del atentado, por no haber sabido custodiarlas y esa custodia le correspondía al Ministerio del Interior.

Por lo tanto otro fracaso evidente de su gestión política, de la que nos enteraremos dentro de unos años, los que estén vivos.

A él ya le va a dar lo mismo, a mí también.

POLITICA ANTITERRORISTA

Sus amigos socialistas, están convencidos de que gracias a Rubalcaba se acabó el terrorismo de ETA.

Yo aseguro que gracias a él, están ahora presentes Otegui y toda su gentuza de ex terroristas y asesinos presentes tanto en el Parlamento Español, como gobernando en las Instituciones vascas.

El “CASO FAISAN” ha sido lo más vergonzoso que ha vivido el socialismo español, impidiendo el mismo Ministro del Interior según declararon funcionarios de su Ministerio en su día, la detención de los etarras o intermediarios que asistieron a ese bar a recoger el maletín lleno de dinero para ETA de los extorsionados.

En todos los medios de difusión españoles van a leer ustedes mil loas a la gestión de Rubalcaba, verdaderas o menos verdaderas pero fruto de su muerte.

A mí, su muerte no me borra la memoria ni me la enturbia.

Por eso analizo y critico su gestión política en los tres aspectos en mi opinión más lamentables.

Que Dios le juzgue como persona y le tenga donde se merezca.

Como político quizás haya sido un buen socialista y por eso le defienden ellos.

Para mí no ha sido un buen español.

Hasta la semana que viene

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *