Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Carta abierta a Pedro Sánchez

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Jubilado

Muy Señor mío:

Me dirijo a usted, con mucho más respeto del que me merece como Presidente del Gobierno de España, por si tiene a bien reconsiderar el ejemplo que está usted dando a sus dos hijas adolescentes, como padre de familia.

Tengo la absoluta seguridad de que no es consciente usted de lo avergonzadas que podrán llegar a sentirse sus hijas antes o después, cuando toda la videoteca o hemeroteca que se acumule en  España, sobre sus declaraciones en todos los medios de difusión, les llegue sin el control que pueda usted ejercer actualmente sobre estos e incluso sobre la facultad de Ainhoa y Carla para acceder a cualquier medio ahora.

Me pregunto con que preceptos éticos y morales les podrá exigir a ellas todos esos principios que vulnera frecuentemente desde hace ya muchos meses.

Si tienen que actuar de acuerdo a su ejemplo, las compadezco.

Pero tengo la impresión de que mucho peor va a ser para usted, si en los Colegios donde las estén educando les explican en sus clases de Religión (si son católicos) o de Ética (si son laicos) el respeto por valores incuestionables como  la verdad, la solidaridad, la coherencia, la moral y el respeto por las Leyes y la Constitución Española.

Usted podría ser “Doctor Honoris Causa” de la manipulación de casi todos esos principios éticos y morales, siempre en benefició de su propia egolatría y esa ansiedad de llegar y eternizarse en el Poder al precio que sea.

Para su desgracia, son públicas y notorias sus contradicciones al evaluar por ejemplo los acontecimientos del 1º de Octubre en Cataluña donde repetidamente dijo que se había incurrido en “un delito de rebelión” según usted, pasando ahora que necesita sus votos para ser investido a negociar con ellos (ERC y JuntsxCat)  la pena que se les ha impuesto por sedición y minimizarla con medidas penitenciarias inaceptables.

Podría extenderme en muchas otras consideraciones como su tesis doctoral o sus diatribas contra la corrupción del PP  y ahora que se ha dictado sentencia contra la cúpula directiva de varios Gobiernos del PSOE andaluz por el tema de los ERES, que es sin duda el de mayor volumen de malversación de fondos públicos en la España Democrática, elude sus responsabilidades y la de algunos de sus colaboradores directos en Ministerios, que fueron cargos públicos responsables en las Consejerías del Gobierno Andaluz, durante el fraude de los ERES.

He leído estudios de su personalidad realizados por Sicólogos de mucho prestigio, que le catalogan como una persona vanidosa, ególatra y con una deformación totalmente interesada de la realidad que le rodea, para justificar sus excentricidades en beneficio propio.

Toda esa información, ahora que “el viento sopla a su favor” se puede esconder o ignorar y en eso son especialistas los socialistas, pero no tenga la menor duda que en la medida en la que vaya usted logrando sus objetivos y liderando el proceso de descomposición de la unidad territorial de España y del desgarro de la misma, la Historia de España, va a ser mucho más implacable en los juicios y opiniones que recaigan en su persona.

Si Azaña, Prieto, Largo Caballero y Negrín entre otros, son hoy las cabezas visibles de la parte más negra de la Historia de España del SIGLO XX, usted tiene todas las papeletas para sucederles a todos ellos como el “cáncer político de la historia de España en el siglo XXI”.

No lo siento por usted, que es un pobre diablo por mucho que quiera ser otra cosa.

Lo siento por sus hijas y descendientes que tendrán que soportar sobre sus hombros ese estigma, si no cambia de forma de actuar en un futuro inmediato.

Y honestamente no creo que lo haga, aunque: Me encantaría equivocarme.