domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
La bolsa reacciona después de las elecciones sin lógica económica La bolsa reacciona después de las elecciones sin lógica económica

- 11 noviembre, 2020 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Es curioso el efecto positivo que suele tener en Bolsa el resultado de cualquier proceso electoral, gane... La bolsa reacciona después de las elecciones sin lógica económica

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Es curioso el efecto positivo que suele tener en Bolsa el resultado de cualquier proceso electoral, gane quien gane.

No obedece a ninguna lógica, sino al deseo de los inversores de que todo cambie a mejor.

Debo de ser una rara excepción, porque ni me impresionan las importantes subidas de la bolsa española que entre lunes y martes han superado el diez por cien de subida del IBEX, ni me gusta comprar duros a cuatro pesetas porque esos duros suelen ser más falsos que el alma de Judas.

Es cierto que la Bolsa española estaba bajo mínimos, pero me gustaría saber que brotes verdes o síntomas de mejora macro económica se ha podido detectar en la economía española, para tener el mayor incremento de la Bolsa española en los últimos veinte años.

Tenemos el mismo Gobierno, con las mismas medidas fiscales respecto a las inversiones, tanto el paro como las proyecciones de futuro del Banco de España e incluso de la Unión Europea son todas negativas, nuestra deuda pública se ha desbocado y además el ahorro privado no aflora de cara a consumir más, porque todos los españoles vivimos muy preocupados por la situación económica.

Guardamos lo poco que podemos ahorrar, para intentar tener una mayor tranquilidad de cara al futuro y las colas en todas las organizaciones solidarias o de caridad como Caritas se hacen más largas cada día.

Cada día recibimos en suelo español a un promedio de dos mil personas que llegan en pateras y salimos a recibirlas a nuestras aguas territoriales, para incorporarles en unas condiciones de vida lamentables al cuerpo de parados y necesitados, como si no tuviéramos ya suficientes con los nuestros.

La solidaridad bien entendida, deberíamos de tenerla con los españoles necesitados, pero en vez de preocuparnos por ellos, repartimos lo poco que tenemos para ellos con todos los recién llegados, con lo cual multiplicamos en número de necesitados en una nación cada día más empobrecida y necesitada de financiación externa.

¿Cómo se puede explicar eso?

¿A qué obedece este optimismo inversor español?

No me resulta muy lógico, por mucho que se quiera vincular a los resultados de las elecciones norteamericanas, ya que precisamente la Bolsa de EEUU se encontraba ya en máximos históricos y pese a ello ha seguido subiendo, aunque a un ritmo más moderado que nuestro IBEX 35.

Esta tendencia a “vender humo” nunca me resultó particularmente interesante.

Personalmente decidí salirme de la Bolsa Española en mismo día en que ganó la Moción de Censura Pedro Sánchez, evitándome unas pérdidas cuantiosas en porcentajes, que han venido a confirmar mi acierto.

Y personalmente no volveré a invertir en la Bolsa hasta que el Gobierno Social-Comunista de Pedro y Pablo acabe su mandato.

Con ellos en el poder, la recuperación económica de España ya sería una quimera.

Con el agravante de la pandemia, esa quimera pasaría a ser un milagro.

Lo siento queridos amigos y lectores, pero siempre me equivocaré con mis percepciones y convicciones razonadas en base a la información de la que dispongo.

Cuando uno no confía en quienes le administran, lo más sensato es huir del riesgo, aunque se deje de ganar.

Mucho peor sería perder y quienes nos Gobiernan, solo lo hacen en su propio beneficio por eso tenemos que asistir a unas subidas de sus sueldos y percepciones en comisiones irracionales que no aclaran nada pero incrementan sensiblemente los ingresos de quienes forman parte de ellas.

Por eso rara es la semana en la que no se forman nuevas comisiones en el Congreso o en el Senado para alimentar a estos insaciables tragones de dinero público, sin solucionar ninguno de los problemas que de veras nos preocupan a los españoles.

Mientras arruinan a los españoles más necesitados, ellos nunca se encuentran saciados.

Hasta la semana que viene amigos.

Google+
Whatsapp Telegram