Domingo, 24 de junio, 2018  |  

- 11 junio, 2018 -

Miguel Prim. Exparlamentario nacional. Cuando se producen en un corto espacio de tiempo sucesos relevantes como el caso Zaplana y la condena del PP... Jornadas muy turbulentas

Miguel Prim. Exparlamentario nacional.

Cuando se producen en un corto espacio de tiempo sucesos relevantes como el caso Zaplana y la condena del PP por el caso Gürtel, creo hace falta ver los sucesos con perspectiva y no con narración acelerada, sino más bien meditada, según la opinión que cada uno tenga de los hechos.

Recordarán que en las últimas Generales, en su campaña electoral se llevó a cabo un ‘tête a tête” en un canal de TV, en el que participaron por el PP, Mariano Rajoy y por el PSOE, Pedro Sánchez.

En un momento dado, el Sr. Sánchez, increpó con un grave insulto al Sr. Rajoy. Nunca en los años que llevamos de democracia había ocurrido tal suceso. Todos recordarán lo vergonzoso de aquel trance. Meses después, el mismo PSOE destronaba al Sr. Sánchez de la Secretaria General.

El PSOE había sacado el menor numero de escaños de su historia(84). El PP, no llegó a la mayoría absoluta(134). Y así ha ido funcionando la actual Legislatura, hasta hace pocos días, con esos dos hechos que apuntaba al principio de estas líneas, y el repuesto de nuevo a la Secretaria General del PSOE, Sr. Sánchez, se “inventó” así de pronto, una Moción de censura  contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dudándose en todos los medios que pudiera llegar a buen puerto por la gran heterogeneidad de los partidos Políticos que debían de apoyarle. Al final, saltó la sorpresa, y además de Podemos, lo cual no me extrañó, otros Partidos de ultraizquierda e independentistas apoyaron la Moción, y al fin surgió la sorpresa cuando el PNV, con sus cinco votos, hacia real y viable esa Censura por primera vez en la historia democrática después de la Transición.

Recordemos que el PNV una semana antes, con sus votos había logrado la aprobación de los Presupuestos Generales. presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y ahora, en estos momentos, un numero muy elevado de ciudadanos estamos absortos, ante los próximos meses que nos esperan con un Gobierno en minoría del PSOE, con un Presidente como el Sr. Sánchez que no sabemos, pero creemos, ha dado “esperanzas “de arreglo en los temas catalán y vasco. No entiendo como el gobierno catalán puede obtener “cosas” del PSOE hoy en día gobernando de la forma que lo ha conseguido. ¿Cambiando la Constitución para acceder a la República con la independencia?.

Mariano Rajoy, por otra parte dimitió como Presidente de su Partido, cuando todos hemos visto como sacó a España de un más que tremendo bache económico, y se da por seguro que en el mes de Julio se convocará un Congreso extraordinario, para designar nuevo ‘capitán’ en el barco de la Centro Derecha española, debiendo de generar una reconversión hacia nuevas ideas y actitudes y sobre todo pensar en que los españoles necesitan en estos momentos un centro derecha que esté unido y sea capaz de captar los votos necesarios para un nuevo Gobierno salido de las urnas.

Días importantes y trascendentales están por venir. esperemos que haya mesura y racionalidad.

Es mi deseo, y creo que el de muchos de los que nos leen.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *