Lunes, 24 de septiembre, 2018  |  

- 12 marzo, 2018 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto Los ciclistas y automovilistas deben convivir y respetarse en carretera, para ello deben seguirse una serie de... Ciclistas

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto

Los ciclistas y automovilistas deben convivir y respetarse en carretera, para ello deben seguirse una serie de normas y consejos, de este modo la convivencia será más fácil y la accidentabilidad menor.

Los ciclistas deben llevar casco y ropa adecuada de color reflectante, deben revisar las ruedas de la bicicleta, la presión, los frenos, las luces, etc. deben circular por el arcén si lo hay y es practicable o por el carril bici, si no por la derecha en trayectoria recta, deben respetar la señalización y señalar todas las maniobras con los brazos, en especial los giros a derecha o izquierda, de noche deben llevar elementos luminosos, ropa reflectante y chaleco y luces obligatorias en la bicicleta, si circulan en grupo deben hacerlo siempre en fila india o en paralelo de dos en dos, nunca en pelotón, deben usar rutas ciclistas, señalizadas y vigiladas, o carreteras convencionales, nunca deberán utilizar autopistas o autovías que lo prohíban, no deben llevar auriculares o elementos que aíslen del ruido ambiental, ni deben utilizar el móvil mientras circulan.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *