Domingo, 20 de mayo, 2018  |  

- 14 mayo, 2018 -

Federico Arnau. Comerciante jubilado. Gobernar en minoría es imposible sin el permiso de la oposición, o con el apoyo de fuerza o fuerzas para... Minorías absolutistas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Gobernar en minoría es imposible sin el permiso de la oposición, o con el apoyo de fuerza o fuerzas para que se mantengan en el sillón mientras sin ninguna responsabilidad autoricen o desautoricen lo que les venga en gana con pactos o sin pactos previos.

Toda esta opinión versará sobre la reflexión que me he hecho después de la tertulia de la tarde del miércoles 9 de mayo mantuve con Pau Sancho, asesor de Compromís y la concejal de Ciudadanos de Benicàssim, Cristina Fernández, que este periódico emite a través de Facebook en Internet en sus tres medios digitales, y que ustedes pueden visionar a toro pasado.

En dicha tertulia, Sancho le dijo a Fernández que gobernar en minoría ellos saben mucho ¿En minoría? Si desde luego el equipo de gobierno con responsabilidades sí, 7+4 suman 11 oposición, 8+4 suman 12, pero sin embargo, ¿porque gobiernan los 11? , simplemente porque el resto de los 4 irresponsables apoyan a los 11 y les chantajean cuando les da la gana.

La excusa son los acuerdos del pacto del Grao de Castelló y con eso todo esta perdonado, pero las cosas no son tal porque durante una legislatura hay evolución las cosas, cambian los requisitos y las necesidades son otras, y hay que tener la agilidad, la responsabilidad y el sentido común de adaptarse y dar soluciones.

Cuando se dice que los políticos son empleados de los ciudadanos y que muchos de ellos no se enteran de que es así por la prepotencia que desarrollan, ante las cámaras lo asumen, pero la realidad es otra, porque aunque hayan peticiones que se da el visto bueno en las propuestas de la oposición o la oposición apoya propuestas del equipo de gobierno, bien es cierto que hay en toda una legislatura muchos puntos que por proponerlos otra corriente se piensa en partidismo y no en la ciudadanía.

Gobernar en minoría y con los chantajistas es poder aprobar la imposición de la lengua, que estoy completamente de acuerdo que se estudie como un idioma más y porque se debe de saber, pero imponerla para poder optar al trabajo como en Baleares, eso es simplemente una dictadura y una falta de responsabilidad.

Señalar a los comercios que hablen en la lengua valenciana que no es la catalana es una imposición.

Financiar económicamente con dinero público a todos los colectivos que publiquen, rotulen, expresen, teatralicen filmen o canten en valenciano, es simplemente una malversación de fondos públicos a sectores que pueden hacerlo porque quieran pero no porque se les imponga si quieren obtener una subvención.

Convocar plazas a medida para expulsar a quien no se quiere no es democrático.

Acusar a responsables por dejación de funciones, sin la decencia de permitir y respetar sus enfermados, para mí es repugnante. Sobre todo cuando hay gente que quiere dar lecciones y se es el primero en dejar sus funciones por preferencias personales y seguir cobrando, mientras los demás tanto gobierno como oposición se lo callan.

Se me dijo que en el Ayuntamiento había habido alguien que había estado en prisión, pregunte quien, di nombres. Carlos Fabra, efectivamente pero Carlos Fabra fue imputado por 4 delitos fiscales de 700.000 euros en sus empresas, con el caso de Artana, ¿Cuántas empresas de Castellón, provinciales, nacionales, europeas y mundiales hay que defraudan y no se les coge?, pero que yo sepa hasta la fecha a Carlos Fabra ningún Juez le ha culpado de malversación de fondos de la Diputación de Castellón, como si ha habido otros en Mallorca.

También el discurso es el de siempre y se puso el ventilador diciendo que se había visto salir del Ayuntamiento a un Alcalde acompañado de la Guardia Civil , pero no se dice que fue devuelto por la Guardia Civil sin cargo alguno, tanto Alfonso Bataller como su jefa de prensa.

La lengua como no tiene hueso se menea como quiere ya veremos si no se les atraganta.

A mí me cuesta mucho ganar eso, me dijo y yo conteste a mí también pero las cosas hay que decirlas como son, porque cuando alguien dice algo de la izquierda se pone el ventilador y cuando es la izquierda es información.

Digo esto porque se me dijo que disimulaba muy bien que no defendiera a Carlos Fabra, es que yo no defiendo a ningún político porque no me fio de nadie , pero estoy hasta las narices de que se etiqueten a las personas como se me etiqueta a mí de facha y de derechas, porque yo no cobro ni del Ayuntamiento, ni de la Generalitat ni del Gobierno Central ni de Bruselas, que por cierto hay algunos que como sí que cobran y más que en un trabajo normal por la pasta lo que sea.

Por lo tanto si todo esto se lleva a cabo no es por gobernar en minoría, puesto que oficialmente es un bipartito pero realmente son un trio y no sexual, que se entienda.

Fuera de micrófonos se me dijo sobre el topónimo y las razones históricas del historiador de la ciudad que no hay duda de que no es de izquierdas y por un tema personal que estudiase más que él.

No dudo de la capacidad intelectual de un Catedrático o Catedráticos en historia, y en otros temas de cultura, como la pintura, música, canto , sobre todo por un nadie que solo tiene el Certificado de Estudios Primarios, cursos de taquimecanografía y contabilidad, Dios me libre, pero debo decirle al Sr Pau que la educación , el sentido común y la responsabilidad, no se estudia se tiene, y si se quiere el topónimo que no es mi vida, puesto que mi abuelo y mi bisabuela ya decían Castelló, si respetamos la historia en Internet la tiene, nos podemos remontar a la época de Rodrigo Díaz de Vivar ´el Cid´ y el topónimo seria Castillone Ripa di Mare.

Y con todo esto quien no quiere recibir críticas, lo tiene fácil dejar la dolce vita económica y volver a su antiguo trabajo que nadie le criticara salvo los responsables de la empresa, pero en este caso los responsables somos los ciudadanos y tenemos todo el derecho a expresarnos sin que nos tachen de fascista, ultra derechistas, izquierdistas o ultra izquierdistas si no lo somos, si lo fuéramos con un par se acepta y punto.

Google+
Whatsapp Telegram

  • Buen artículo, como suele ser habitual en tí. Todos los chollos, subvenciones y demás mamandurrias, sólo tienen como objetivo favorecer a sus amiguetes y crear una red clientelar que les garantice votos. El pueblo les importa un pepino

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *