Lunes, 25 de marzo, 2019  |  

- 8 enero, 2019 -

Adrián Sorribes. Primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Nules. Hace pocos días el PP de Pablo Casado cometía el error de difundir un vídeo... Este PP nos quiere hacer reír y no tiene gracia

Adrián Sorribes. Primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Nules.

Hace pocos días el PP de Pablo Casado cometía el error de difundir un vídeo de humor deseando la muerte del Presidente del Gobierno. Pronto lo borraron tras el aluvión de críticas por parte de todos y en especial de los (pocos) dirigentes cuerdos del PP que señalaban nuevamente las torpezas de los chicos de Casado. La revolución de los ‘cachorros’ de Nuevas Generaciones tiene mucho de propaganda y poco de gestión señalan los disidentes de la nueva ejecutiva popular.

Algunos en el PP se anotaron el error para no repetirlo, todos no. De hecho el PP de Nules, donde en primarias ganó Casado, decidió seguir la (torpe) estela de los dirigentes nacionales y fiar su argumentario político a un monólogo de humor. En este caso por la medida ambiental y sanitaria del banco de ADN canino.

El monologuista en su espacio de humor dedicó un trozo a comentar el titular de que Nules crearía un banco de ADN canino para reconocer a los perros censados en el municipio y poder controlar el abandono de excrementos, así como del propio animal. Evidentemente se tomó todas las licencias necesarias para que su espectáculo tuviera gracia sin recaer en que lo que decía no se ajustara a la realidad. El PP de Nules, como siempre, no necesitaba que fuera cierto, sólo que le sirviera para sacar punta a la medida. Y es que cuando estás en la oposición y no tienes proyecto, ni criterio, ni argumento…tomarlo prestado es más que nada. Ellos no se preocuparon de estudiar medidas alternativas, ellos no necesitaban escuchar a los vecinos reclamando soluciones, ellos simplemente no dieron solución. Pero ojo, al equipo de gobierno ni agua, si alguien rellena con falsedades un monólogo para hacer reír ¿por qué no usarlo?

Pero este equipo de gobierno trabaja no para agradar al PP, que nunca lo conseguiremos, sino para solucionar los problemas de la ciudadanía de Nules. Así, en las reuniones vecinales siempre escuchábamos la misma queja “¿qué hacer con los excrementos de los perros?” y nos pusimos a trabajar. Entre las medidas que estudiamos había una que nació en la vecina Xàtiva y se estaba expandiendo a toda España. El banco de ADN canino presentaba ventajas e inconvenientes a estudiar. Ayuntamientos de Málaga, Madrid, Palma, Getafe, Hernani, Huelva, Crevillent, lo estaban implantando y aquí en la Comunitat Valenciana, Mislata presentaba un resultado positivo de la medida. Reducción de hasta el 80%, disminuyendo también el gasto en limpieza.

El sistema es sencillo, en el momento de colocarle el chip identificativo a la mascota, se le toma una muestra de saliva o sangre y se incluye en el banco de ADN. A partir de ahí, los perros deben incluirse en el censo canino municipal y los datos son compartidos por el ayuntamiento y la empresa de gestión del ADN. A partir de ahí, las heces de los perros pueden vincularse a la mascota e identificar al propietario incívico. Otra parte positiva es que, en caso de abandono del animal, si el dueño le extrae el microchip igual es identificable por el ADN del animal. En ambos casos supone una medida disuasoria del comportamiento incívico del dueño de la mascota.

El Ayuntamiento está anunciando esta medida entre los dueños de los perros censados así como en las Clínicas veterinarias del municipio. Estar censado y correctamente identificado es una obligación por parte de los dueños de los animales, por lo que en caso de no hacerlo se enfrentas a sanciones económicas. Esta medida también ha sido solicitada por los propietarios de mascotas que han de sufrir el incivismo de otros “La gente te mira como un delincuente por pasear al perro, pagamos todos por unos pocos”.

Tomarse los problemas de la gente a risa es la medida del PP de Nules, escuchar y dar soluciones la nuestra. Un gobierno serio contra una oposición que hace reír.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *