Viernes, 18 de septiembre, 2020  |  

- 7 enero, 2016 -

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado. Pero lo mejor del caso, es que no ha sido ridiculizada por quienes ellos consideran que somos sus... Cataluña ridiculizada

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Pero lo mejor del caso, es que no ha sido ridiculizada por quienes ellos consideran que somos sus “enemigos históricos”, es decir el resto de los españoles, sino por un puñado de catalanes que caben en un microbús.

Y durante meses, les han tenido bailando al son que la CUP les ha marcado y hemos visto a ese patán disfrazado de estadista que es Arturo Mas, bajándose los pantalones desde la cintura hasta los tobillos en varias fases, para tratar de seducir hasta los límites del ridículo mas espantoso, a quienes desde el primer momento ya le habían manifestado su desafección y la repulsa mas absoluta.

Más, no sólo ha sido vejado, vituperado y envilecido hasta extremos inauditos, sino que ha devaluado la Presidencia de Cataluña más que ningún otro antecesor suyo en el cargo para intentar salvar su cargo y su relativa inmunidad política, en función de su cargo.

Juzgarle y encarcelarle como President dels Catalans, hubiera sido utilizado por él y sus congéneres del nacionalismo catalán, como un ataque del nacionalismo español al pueblo catalán.

Llevarle ante los tribunales en su calidad de ciudadano de a pie, tras haber hundido a su Comunidad Autónoma en la mas absoluta de las ruinas y después de años de despilfarro y desgobierno, con malversación evidente de muchos Fondos Públicos de todos los españoles, destinados a montar unas estructuras nacionalistas del catalanismo radical y a la desmembración de la nación española, es harina de otro costal.

Y lo que no se había conseguido en más de cuarenta años de cimentación de todo ese entramado del ‘pujolismo’ por parte de los gobiernos españoles del PSOE y el PP se lo han cargado de un plumazo un grupo de antisistema catalanes.

Nadie mejor que ese puñado de ciudadanos catalanes de las CUP conoce la catadura moral de este individuo y sus correligionarios.

Precisamente por eso, le han negado el pan y la sal.

A Junqueras y demás cofundadores de Junts per el Sí que históricamente habían sido enemigos encarnizados de CiU en todas las elecciones autonómicas, municipales y estatales, no les preocupaba en absoluto pactar con el diablo, con tal de poder tocar ellos poder y dinero.

A los de las CUP, no han podido comprarles ni con dinero (y les han ofrecido mucho) ni con cargos (hubieran podido tener los que ellos hubieran pedido) y poder.

Estoy muy lejos de ellos, pero admiro su coherencia y su sensatez, que ha impedido dejar a Cataluña en manos de unos desaprensivos.

No sé si desde hoy  hasta el día 10 de enero que es la fecha límite de la que dispone ’Mas y sus mariachis’ para poder seguir haciendo ofertas ‘sin más’  podrá producirse algún milagro que yo no espero ni deseo.

Y tampoco estoy seguro de lo que podrá ocurrir en unas elecciones repetidas, donde sin duda no podrán continuar las mismas ofertas electorales que se han hecho en las anteriores, pero no me cabe la menor duda de que van a existir tres fuerzas que van a salir reforzadas en mayor o menor medida y por distintas razones.

Ada Colau y su marca ‘En Comú Podem’ quizás se convierta en la primera fuerza catalana, y alrededor de ella se vincularan todas las fuerzas de izquierdas indefinidas en torno al ‘posiblismo independentista’, basándose en la promesa de un referéndum que ellos saben muy bien que legalmente no se va a poder realizar, pero mantendrán la promesa de algo que  no pueden prometer.

 

Competirá con ellos en condiciones de igualdad Ciudadans, que aglutinará el voto de los catalanes que quieren seguir siendo españoles, tanto de derechas como de centro izquierda, hartos ya de la indefinición de un socialismo catalán que no ha dejado de bailar la yenka política del “adelante y atrás…..1…2…3”.

Quizás Esquerra Republicana, pueda mantenerse como tercera en discordia, detrás de ellos veremos una pugna desigual entre PSC, CUP (si se presentan, otros de los beneficiados), PP y lo que quede de CDC que va a ser algo residual.

Estoy convencido de que sentimentalmente el nacionalismo independentista va a perder muchos apoyos, que van a ir a la indefinición de En Comú Podem’ y de que en esencia el sentimiento “no independentista” va a superar en bastantes mas puntos y escaños que en las anteriores a los independentistas, pero mi gran duda y preocupación es el tipo de Gobierno que pueda formarse a partir de esos resultados, ya que puede ser el preludio a un Gobierno Nacional Español  si también en España se repiten las elecciones y unos resultados parecidos  a los de ahora.

Y tanto en un caso como en el otro, cabria la posibilidad de una Coalición de Gobierno en torno a Ciudadanos-PSOE-PP en Cataluña en función del numero de escaños que estimo van a sacar cada uno de ellos y en España PP-PSOE-Ciudadanos por los mismos motivos, pero en los dos casos el PSOE no podría encabezar ninguno de los dos Gobiernos, por lo que no me sorprendería en absoluto un Gobierno En Comu Podem-PSOE-ER si dieran los escaños suficientes en Cataluña para luego pactar otro en el mismo sentido en España, o PSOE-Podemos-ER en el caso de que los socialistas sacaran mas votos o escaños que las coaliciones de Pablo Iglesias en las nacionales, ya que de seguir siendo Pedro Sánchez el candidato socialista, no tengo la menor duda de que iba a elegir como compañeros de viaje antes a los radicales de Podemos que a los populares.

Y Ciudadanos ya ha dejado muy claro por activa y por pasiva, que nunca pactaría con Pablo Iglesias y compañía, así que pocas probabilidades quedaban al margen.

Aún es pronto para todos esos supuestos, pero como bien saben quienes me leen, trato de anticiparme para no verme sorprendido y lamentablemente tanto en un caso como en el otro, veo un futuro muy complicado que puede llevarnos a una España tan convulsa como lo estuvo Grecia hace apenas dos años, y eso sería retrasar en casi medio siglo la recuperación económica de España, como lo va a significar para los helenos.

Tiempo al tiempo.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *