Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
‘Onda, tanto a tan poco’, una campaña para atraer al turismo de proximidad durante este verano ‘Onda, tanto a tan poco’, una campaña para atraer al turismo de proximidad durante este verano

- 3 julio, 2020 -

El ayuntamiento también lanza la propuesta ‘Un estiu al Castell” que pretende llenar el castillo de cultura, jazz, teatro y actividades infantiles Castellón Información... ‘Onda, tanto a tan poco’, una campaña para atraer al turismo de proximidad durante este verano

El ayuntamiento también lanza la propuesta ‘Un estiu al Castell” que pretende llenar el castillo de cultura, jazz, teatro y actividades infantiles

Castellón Información

Las concejalas de Turismo, María Baila, y de Cultura, María Prades, del Ayuntamiento de Onda, han presentado esta mañana conjuntamente en la fortaleza medieval la campaña turística orientada a atraer al visitante de proximidad bajo el lema ‘Onda, tanto a tan poco’ y, por otro lado, todo el programa cultural bajo el título ‘Un estiu al castell’, con actividades desde el 11 de julio al 22 de agosto. En todo momento se garantiza la seguridad de los visitantes y estarán presentes los protocolos preventivos ante la Covid-19.

“Este año, debido a la crisis sanitaria, vamos a apostar por atraer el turismo de proximidad, especialmente en las provincias de Castelló y Valencia, ya que todo indica que los españoles van a viajar por las regiones y el país este verano. Onda ofrece una experiencia inolvidable a pocos minutos y de forma totalmente segura”, ha apuntado Baila.

La campaña ‘Onda, tanto a tan poco’ incluye publicidad exterior y acciones promocionales en medios de comunicación de Castelló y Valencia, además de un spot televisivo y, como novedad, un ‘blog trip’ en el que se invitará a blogueros e influencers de la provincia de Valencia a realizar una experiencia inolvidable en Onda.

Cartel campaña castillo Onda

 

El Castillo, epicentro de cultura

Por su parte, Prades ha hecho hincapié en la fuerte apuesta por la cultura del gobierno municipal a través del programa ‘Un estiu al castell’ con actividades para todos los públicos, desde actividades infantiles, a musicales, teatros, actuaciones medievales y visitas teatralizadas. Todos los eventos serán gratuitos aunque con aforo limitado a 400 personas.

“Esta campaña cumple un doble objetivo: incentivar el turismo cultural con eventos de primer nivel y, por otro lado, poner en valor uno de los recursos patrimoniales más importantes de la provincia y primera fortaleza accesible de la provincia, como es nuestro castillo”, ha señalado la edil.

Así, el 11 de julio tendrá lugar el primer evento con una visita teatralizada a las 19 horas; el 12 de julio se celebrará el teatro infantil ‘La Cassoleta’ con la obra ‘Formigues’ a las 20 horas; el 17 de julio, en horario nocturno, a las 22:30 horas, se representará la obra de teatro ‘La leyenda del ajedrez'; el 18 de julio la Big Band de Onda ofrecerá un concierto de ‘Jazz al castell'; y, por último, el 25 de julio se ha organizado una visita teatralizada a las 19 horas.

Ya en agosto, el día 1 se repetirá el concierto de ‘Jazz al castell’, a las 20 horas; el 8 de agosto se desarrollará la actuación medieval ‘Esencia’, a las 22:30 horas; y cerrará el ciclo cultural dos visitas teatralizadas durante los días 15 y 22 de agosto, a las 19 horas.

Tal y como ha indicado María Prades: “la cultura no descansa en Onda y este verano nos espera una programación de primer nivel de la que podrán disfrutar los ondenses y visitantes en un enclave único como es el Castillo de las 300 Torres. Y en otoño retomaremos las actividades aplazadas y seguiremos trabajando para consolidar Onda como referente cultural de la provincia, con eventos y actuaciones de primer nivel”.

Fira Medieval

Por otro lado, la edil de Turismo, Maria Baila, ha anunciado que este programa de actividades, junto a las visitas teatralizadas, sustituirán este año a la Feria Medieval, “ya que las autoridades sanitarias recomiendan no promover eventos multitudinarios, y la Feria mueva a miles de visitantes por las calles del casco histórico. Por prevención y por sentido de la responsabilidad, centraremos todas las actividades en el castillo, donde sí podemos garantizar la seguridad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *