Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 15:40

Onda modifica las bases de ayudas para garantizar los derechos de los menores en situación de exclusión social

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

 El Ayuntamiento de Onda continúa con su compromiso marcado de ampliar los derechos de los menores en situación de riesgo de exclusión social. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las Bases Específicas de las Ayudas de Emergencia Municipales para hacer frente a las desigualdades sociales que afectan a la infancia.

La teniente de alcalde de Política Social del consistorio, Mari Carmen Aguilella, ha recordado que los grupos políticos Compromís, Onda Sí Se Puede e Izquierda Unida propusieron que el Ayuntamiento ayudara a las familias a pagar las cuotas deportivas. Sin embargo, el equipo de gobierno da un paso más, ampliando las ayudas destinadas al comedor y creando unas nuevas para la práctica deportiva y para la formación musical y artística complementaria y reglada para menores.

Aguilella ha enumerado las distintas ayudas municipales que van dirigidas a asegurar la alimentación de los menores con menos recursos y ha destacado la ampliación de las bases de manera que “el Ayuntamiento garantizará que todos los niños de 0 a 18 años, en situación de pobreza y que cumplan los requisitos, dispongan de ayudas económicas siempre y cuando no reciban ya de otras administraciones por esta materia”.

También el Ayuntamiento lucha contra las consecuencias de la crisis que están sufriendo muchos ondenses y asumirá el coste de los gastos federativos y las cuotas deportivas de los menores en riesgo de exclusión social que deseen practicar deporte en los clubs de Onda. Desde la Concejalía de Política Social son conscientes de que el deporte juega un papel esencial en la formación de los más jóvenes y que son un componente considerable a la hora de promover la inclusión y la cohesión social. Por ello, Aguilella ha destacado que “en aras de la igualdad de oportunidades, se han creado unas bases nuevas para que puedan practicar deporte también los menores más desfavorecidos”. Asimismo, ha informado que el consistorio pone en marcha las ayudas para los niños y niñas del municipio que cursen estudios musicales y de ballet en algún centro musical local, cuya formación esté acreditada y reglada.

Por último, Mari Carmen Aguilella ha querido resaltar que para el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet “es prioritario procurar que estén cubiertas las necesidades básicas de los niños y jóvenes de Onda”. Con este objetivo, la teniente de alcalde ha asegurado que desde la Concejalía que dirige “seguiremos trabajando para que todos los ondenses tengan una infancia digna y haremos lo posible para procurar la igualdad de oportunidades y evitar que disminuyan sus posibilidades de futuro”.