Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
Onda pone en marcha una app gratuita para reforzar la seguridad de los ondenses en situación de peligro Onda pone en marcha una app gratuita para reforzar la seguridad de los ondenses en situación de peligro

- 11 octubre, 2019 -

OndaSOS conectará de inmediato con la Policía Local y a través de geolocalización se presentará para evitar incidencias Onda pone en marcha una app gratuita para reforzar la seguridad de los ondenses en situación de peligro

OndaSOS conectará de inmediato con la Policía Local y a través de geolocalización se presentará para evitar incidencias

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda crea OndaSOS, una aplicación móvil para reforzar la seguridad de los ondenses ante situaciones de peligro. Con pulsar un botón, la App conectará de forma inmediata con la Policía Local que, en pocos segundos y a través de geolocalización, se presentará en el lugar para evitar posibles incidencias.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat ha destacado: “El consistorio ha diseñado una tecnología propia para proteger y garantizar la seguridad de los vecinos de Onda”. Sobre la eficacia de OndaSOS asegura que “en una segunda fase, se desarrollará un botón físico que activará la aplicación directamente”.

La usabilidad de OndaSOS depende de la configuración y el estado del dispositivo, ya que tiene que ser Android con versión posterior a 5.0 o dispositivo Apple con versión posterior ios 11, se deberán aceptar los términos de la App, se dispondrá de saldo para llamadas y mensajes, se precisará de tarifa de datos habilitados y muy importante, tener activo el GPS para que en caso de incidencia se pueda localizar con la mayor celeridad posible por los agentes locales.

OndaSOS, app gratuita

Esta aplicación solo podrá utilizarse tras su descarga a través de Google Play o en sos.onda.es en la sección de descargas y realizar el registro personal en la Policía Local de Onda.

Para registrarse como usuario de la App deberá acudir al Local de Asociaciones, dar sus datos personales y se les facilitará un usuario y contraseña específicos.

Los días 14, 15 y 16 de octubre de 11.00 h. a 14.00 h. y de 18.00 h. a 20.00 h. en el Local de Asociaciones. Y a partir de noviembre será en la Policía Local, los martes de 16.00h a 19.00h.

Consejos de utilización

Se recomienda no dejar el teléfono en manos de menores que puedan generar un aviso falso.

El aviso de OndaSOS moviliza los recursos humanos y materiales de la Policía Local, desde el ayuntamiento se insta a la responsabilidad a la hora de utilizarlo.

Albalat insiste en que “el uso indebido de la App causará la baja del registro y conllevará a la nula capacidad de utilización de la misma”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *