Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Onda crea un parking junto al centro de salud tras solucionar el socavón de Metge José Llido

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento habilita el antiguo solar abandonado en un aparcamiento de 20 plazas tras solventar el problema de seguridad y tráfico.

La localidad de Onda contará con 68 nuevas plazas de parking alrededor del Centro de Salud, lo que facilita el acceso al mismo de los pacientes. Esta semana se está acondicionando el solar donde se crean 20 plazas nuevas que se suman a las 48 que ya se construyeron a prinicipios de año en la calle Balmes.

El nuevo aparcamiento se ubica en el solar que ha quedado tras haber solventado el Ayuntamiento el problema de seguridad que había en la calle Metge José Llidó. Ahora mismo, tras haber sellado el socavón que había a resultas de una obra abandonada, se está asentando el terreno y abrirlo al público.

Esta situación de peligro “se arrastraba desde 2007 cuando una constructora solicitó una licencia de obras mayores que, según dijo en su día el entonces concejal de Urbanimo, Juan Miguel Salvador, no se le concedió por un problema de lindes“. Pese a ello, “comenzaron las obras y, ante las quejas de los vecinos, a través de un decreto de alcaldía se concedió un permiso de obras menores“. Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, tras invertir 48.000 euros, que se repercutirán a la empresa responsable, el Ayuntamiento ha conseguido solucionar el problema y, ahora, se está habilitando este solar como aparcamiento.

Una medida acordada por la mesa de movildiad

Carlos Prades recuerda que dentro del Plan de Movilidad Urbana también se detectó la necesidad de reoordenar el tráfico en esas calles. Y ampliar las aceras en la calle Metge José Llidó y en la calle Balmes, “tal y como ya se ha realizado”.

La Mesa de Movilidad, órgano técnico del que forman parte el jefe de la Policía Local, el arquitecto municipal y la ingeniera de obras públicas, aplicó las modificaciones en el sentido de la circulación eliminando los dobles sentidos en las calles que rodean al centro de salud. “Estos cambios han permitido varias mejoras: han desaparecido los atascos, se ha mejorado la seguridad de los peatones y, al mismo tiempo, las ambulancias tienen un acceso y salida mucho más rápido al centro de salud”.

La siniestralidad en la zona baja a cero accidentes

Además, el hecho de que no haya ya doble direcciones ha permitido que la siniestralidad en la zona se reduzca a cero accidentes. En estos cruces que conforman las calles Ronda, Balmes o Comare Elisa Meseguer había una media de cuatro accidentes de tráfico al año, y en el año 2010 se registraron hasta seis colisiones. No obstante, desde la puesta en marcha de los cambios en la circulación, a prinicipios de 2013, “no se ha producido ningún accidente”.