Martes, 16 de julio, 2019  |  
Onda se reúne con empresarios para presentar los planes de ayudas para la contratación Onda se reúne con empresarios para presentar los planes de ayudas para la contratación

- 24 julio, 2013 -

Las empresas recibirán, a partir de septiembre, una ayuda directa de 1.125 euros dentro del Plan Conjunto de Empleo, siempre que contraten a personas desempleadas. Onda se reúne con empresarios para presentar los planes de ayudas para la contratación

El consistorio está realizando reuniones con los empresarios locales para reforzar la unión y colaborar para hacer descender el desempleo entre los ondenses.

El Ayuntamiento de Onda está enviando cartas informativas y ya ha acogido varias reuniones con empresarios del municipio para explicar todos los programas que se están impulsando para promover la creación de empleo entre los ondenses. “Toda la sociedad tenemos el mismo objetivo y tenemos que trabajar unidos para conseguirlo, es importante reforzar y mejorar a diario todas las medidas que estamos llevando a cabo para luchar contra el desempleo”, explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Onda “propone destinar más de medio millón de euros para ayudas directas a las empresas para contratatar vecinos”. Cabe recordar que Onda ha solicitado destinar más de 300.000 euros dentro del nuevo programa conjunto con la Generalitat y la Diputación, que destinará ayudas de hasta 1.125 euros por cada persona que se contrate, y que se suman a los 200.000 euros del programa Onda Emplea.

A las empresas ya se les está informando de cómo pueden beneficiarse de esas ayudas para generar nuevos puestos de trabajo. Las empresas recibirán, a partir de septiembre, una ayuda directa de 1.125 euros dentro del Plan Conjunto de Empleo, siempre que contraten a personas desempleadas (con fecha anterior al 1 de marzo) por un periodo mínimo de tres meses y con una jornada de al menos 25 horas semanales. Aguilella ha explicado a los empresarios los distintos proyectos que el ayuntamiento ofrece “para aunar esfuerzos entre todas las partes” para trabajar “para crear sinergias” y luchar “con unos objetivos concretos”.

Otros planes similares

En Onda ya existen planes muy similares en marcha desde hace tiempo, como es el caso del Onda Emplea. En concreto, este programa aporta 1.000 euros de ayuda directa a los ondenses que apuestan por el autoempleo y, además, el ayuntamiento adelanta hasta el 50% de esta ayuda para facilitar la puesta en marcha de un negocio. Se trata de una iniciativa municipal a cargo del presupuesto de la localidad de Onda y que ha beneficiado ya a cerca de 100 ondenses.

El primer edil destaca que “las administraciones locales tenemos la obligación de apostar por la a reactivar la economía y, en nuestro caso, por la búsqueda de su diversificación para generar nuevas oportunidades de empleo”. A este proyecto se le suma la puesta en marcha del plan Onda Inserta que trabaja en otra línea, la de asesorar de forma efectiva a las personas desempleadas para facilita la búsqueda de un trabajo.

En cuanto a las bonificiaciones fiscales, el Ayuntamiento también tiene una línea de beneficios a las empresas locales que llegan hasta el 50% del IAE y que están supeditados a la contratación de forma estable de vecinos de Onda. Por último, dentro de la apuesta por el empleo, la localidad también tiene en marcha un plan pionero llamado Onda Factory que es una forma de apostar por las empresas innovadoras y ayudar a que los proyectos acaben siendo empresas consolidadas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *