Viernes, 5 de junio, 2020  |  
Onda recuerda que el Servicio de Igualdad de Oportunidades para las víctimas de violencia de género se mantiene activo Onda recuerda que el Servicio de Igualdad de Oportunidades para las víctimas de violencia de género se mantiene activo

- 31 marzo, 2020 -

Los usuarios serán atendidos con cita previa y por vía telemática a través del correo: igualdad@onda.es, o el teléfono 964 60 28 58 Onda recuerda que el Servicio de Igualdad de Oportunidades para las víctimas de violencia de género se mantiene activo

Albalat: “Más que nunca debemos apoyar a las mujeres en riesgo de maltrato para que se sientan acompañadas y protegidas”

Castellón Información

El Servicio de Igualdad de Oportunidades de Onda sigue en marcha durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. El Ayuntamiento informa que las víctimas de violencia de género serán atendidas con cita previa y por vía telemática a través del correo: igualdad@onda.es, o el teléfono 964 60 28 58, ext. 3021.

Este servicio de información y asesoramiento en materia de igualdad y prevención de la violencia de género estará disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas

La concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado que “en esta situación de confinamiento, más que nunca debemos apoyar a las mujeres que puedan estar padeciendo maltrato, ya que es ahora cuando se pueden sentir más aisladas que nunca. Por ello, desde el Servicio de Igualdad nos ponemos a disposición de las vecinas de Onda para cualquier asunto relacionado con materias de igualdad y prevención de la violencia de género”.

Además, ha solicitado la contribución de la sociedad porque, en caso de escuchar o intuir que una vecina pueda estar sufriendo violencia “puedan ofrecerle su ayuda o bien llamar a las autoridades”.

Además, está disponible el Centro Dona 24 horas de Castellón que mantiene su servicio de atención integral a las mujeres víctimas de maltrato, que pueden llamar al teléfono 900 580 888 antes de asistir personalmente. También pueden llamar al número gratuito 016, disponible 24 horas y que no deja rastro o utilizar el servicio online por correo electrónico 016-online@mscbs.es.

“La red familiar y de amigos es muy importante en estos casos, por lo que si una posible víctima se pone en contacto contigo, o tu con ella se recomienda preguntar

si necesita que realices la llamada a los teléfonos de asistencia”, ha destacado Albalat.

Atención sanitaria debido al Covid-19

Asimismo, destacar que a la duda de cualquier síntoma se deberá llamar al teléfono habilitado por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública al 900 300 555.

OndaSOS sigue en funcionamiento

Desde mediados de octubre hasta días antes del Estado de Alarma, la App no ha parado de recibir nuevos usuarios, ya son más de 500 personas las que cuentan en sus dispositivos con el botón del pánico más conocido como OndaSOS.

Esta tecnología propia del consistorio se puede utilizar tras darse de alta y recibir el usuario y la contraseña en la Policía Local de Onda.

Al finalizar el Estado de Alarma, todas aquellas personas que quieran registrarse podrán hacerlo todos los martes de 16 a 19 horas en el retén policial del municipio.

En cuanto a su funcionamiento, el usuario conectará de inmediato con la Policía Local y a través de geolocalización se presentará en el lugar indicado para evitar incidencias.

Onda con la Campaña #EstamosContigo

El Ayuntamiento de Onda se ha adherido a la campaña “EstamosContigo, la Violencia de género la páramos unidas” del Ministerio de Igualdad. Es una campaña institucional de información y sensibilización, con el objetivo de concienciar contra la violencia de género dentro de los hogares y concienciar del buen trato durante el período del confinamiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *