viernes, 22 de enero, 2021  |  
Onda incluye 70 de las propuestas vecinales en el Presupuesto 2021 a través de la campaña ‘Millorem Onda’ Onda incluye 70 de las propuestas vecinales en el Presupuesto 2021 a través de la campaña ‘Millorem Onda’

- 14 noviembre, 2020 -

La alcaldesa atiende personalmente las demandas de los ondenses que han sumado ideas para "mejorar la calidad de vida" Onda incluye 70 de las propuestas vecinales en el Presupuesto 2021 a través de la campaña ‘Millorem Onda’

La alcaldesa atiende personalmente las demandas de los ondenses que han sumado ideas para «mejorar la calidad de vida»

Castellón Información

El Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Onda incluye 70 propuestas de mejora y sugerencias que han hecho llegar los ciudadanos a través de la campaña participativa ‘Millorem Onda‘. Así, el gobierno municipal se compromete a llevar a cabo aquellas medidas y actuaciones que los vecinos han propuesto para mejorar sus barrios.

Entre las ideas más demandadas destacan la mejora de la accesibilidad en algunas zonas de la ciudad; el aumento de contenedores de reciclaje; la mejora de la iluminación; la mejora del servicio de limpieza y poda; el refuerzo de la seguridad en algunos barrios; la instalación de más mobiliario urbano; o la creación de nuevos parques infantiles.

Para cumplir con estas peticiones, el Ayuntamiento, por un lado, ha multiplicado por cuatro la partida destinada a la renovación y mejora del mobiliario urbano. Por otro, ha introducido una partida de 200.000 euros para mejorar la accesibilidad en las calles y también sube la partida para el mantenimiento de las vías públicas.

Además, ya se está llevando a cabo el proceso participativo sobre el Plan Local de Gestión de Residuos para escuchar todas estas sugerencias de mejora y llevarlas a cabo en el corto plazo. En cuanto a la seguridad, durante el próximo año se aumentará el número de policías en la plantilla para poder reforzar el servicio en todas las zonas de Onda. Respecto a la limpieza y poda, el equipo de gobierno se compromete a trabajar de la mano de la empresa que presta el servicio para que mejore la labor en los puntos señalados por los ondenses.

Todas estas demandas han sido atendidas personalmente por la alcaldesa, Carmina Ballester, quien ha respondido por carta a todos los vecinos que han mostrado su compromiso por mejorar Onda.

Por su parte, el concejal de Innovación Pública, Vicent Bou, ha señalado que «desde el equipo de gobierno estamos convencidos que la participación es fundamental para mejorar entre todos Onda y la calidad de vida de nuestros vecinos».

Onda 2030

En paralelo, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha el Plan de Acción ‘Onda 2030’ que contempla sesiones participativas multisectoriales en las que más de 80 ondenses, entre ellos representantes municipales, técnicos, empresarios, asociaciones y entidades locales, compartirán sus ideas y opiniones sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.

Google+
Whatsapp Telegram