Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
Onda entrega los premios de la tercera edición de Aprendiendo a Emprender Onda entrega los premios de la tercera edición de Aprendiendo a Emprender

- 8 mayo, 2014 -

En esta ocasión han participado en el certamen más de 700 jóvenes de la localidad. Onda entrega los premios de la tercera edición de Aprendiendo a Emprender

 

Castellón Información

El equipo de gobierno de Onda ha vuelto a mostrar su apoyo en educar a los estudiantes del municipio en el emprendurismo con la tercera edición del programa Aprendiendo a Emprender. En esta edición han sido más de 700 los estudiantes de Onda los que han participado las charlas educativas para aprender a convertir ideas en negocios.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “este programa trata de ofrecer herramientas a los estudiantes para que emprendan en un futuro sabiendo cómo hacerlo y refuerza valores del sistema educativo”, señala. “Queremos una generación de jóvenes de Onda que sean emprendedores e imaginativos y por eso apostamos por los jóvenes, ya que es hacerlo por Onda y un futuro mejor”.

En este sentido, los ganadores de este año han sido, en la categoría de Idea, dotada con 300 euros, el proyecto ‘Yo te lo busco’ del Colegio Virgen del Carmen. Los alumnos Cristina Iserte y Lluna Carceller han ganado esta categoría con un buscador de internet de todo tipo de servicios. Por su parte, el Colegio Virgen del Carmen ha sido el ganador de 300 euros más para material en la categoría de Idea.

Por otro lado, en la categoría del Plan de Empresa, destinada a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, el primer premio dotado con 800 euros en material ha sido para el IES Serra d’Espadà por el proyecto ‘Financia’ que consiste en un programa para localizar fórmulas de financiación para recursos básicos para las personas con menos recursos. Los alumnos ganadores han sido Sofía Gimeno y Sergio Navarro y el centro también recibirá 800 euros también para material.

El alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, ha dado la enhorabuena a los premiados, así como a los directores de los centros educativos y ha explicado que “el objetivo de estos premios no es otro que animar a la gente joven a conocer cómo se crea una empresa, qué pasos hay que dar y, en consecuencia, apostar por el emprendendurismo y despertar el espíritu empresarial”. En total este año el CEEI ha formado a más de 700 estudiantes, quien colabora de forma activa en esta apuesta educativa impulsada por el Ayuntamiento de Onda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *