Martes, 18 de febrero, 2020  |  
El PP denuncia que “el BOE ha publicado la subida de impuestos solicitada por el alcalde de Onda” El PP denuncia que “el BOE ha publicado la subida de impuestos solicitada por el alcalde de Onda”

- 1 octubre, 2015 -

Critican que "a través del decreto de alcaldía nº 1.492, el PSOE ha aumentado un 10% el valor de todos los inmuebles, urbanos y... El PP denuncia que “el BOE ha publicado la subida de impuestos solicitada por el alcalde de Onda”

Castellón Información

El BOE ya ha publicado la subida de un 10 % del valor catastral de todos los inmuebles de Onda y que surtirá efectos desde el 1 de enero de 2016. Esta revalorización al alza fue solicitada por el alcalde del PSOE mediante el decreto de alcaldía nº 1.492.

La concejal del Partido Popular, Elena Albalat, ha lamentado que “la coalición cuatripartita en el Ayuntamiento sigue perjudicando a todos los ondenses, ya que en lugar de seguir con la línea impulsada por el PP de bajar impuestos han decidido incrementarlos para recaudar más”.

Esta revisión catastral al alza del 10% de todos los valores, en la práctica, va a suponer un incremento de la presión fiscal para todos los ondenses, ya que a partir del año que viene pagarán más en varios impuestos. A mayor valor catastral, más base imponible y más impuestos que pagan todos los vecinos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y los impuestos municipales como el IBI y el que se carga sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

Una política del PSOE y su cuatripartito totalmente opuesta a la gestión llevada a cabo por el PP de Onda quien, durante su gestión, rebajó los impuestos y en el caso del IBI disminuyó el total a pagar por todos los vecinos de Onda, manteniendo los mismos valores catastrales y bajando la cuota del impuesto urbano del 0,8 al 072 y del rústico del 0,46 al 0,30. Además de crear toda una política de beneficios fiscales para la creación de empleo y para ayudar a los ciudadanos de Onda.

Albalat ha recordado que “han heredado una situación financiera envidiable, y en lo único que actúan es en aumentar los impuestos para recaudar mucho más dinero y perjudicar a los vecinos. Ahora que el PP había consolidado la recuperación económica en Onda, es una medida contraproducente subir los impuestos y más el que afecta, entre otros, a las viviendas habituales de todos los ciudadanos”.

Propuesta del PP
La propuesta del PP, aprobada en el Pleno hace dos meses para rebajar el valor catastral de los suelos urbanizables, sigue sin aplicarse

Los populares han instado al equipo de gobierno a aplicar ya las rebajas aprobadas en el pleno de agosto gracias a una moción del PP y que implica que los terrenos clasificados como urbanos en un suelo que se ha quedado sin desarrollo, pasan a efectos catastrales a ser clasificados como rústicos, con el consecuente ahorro para los propietarios.

La edil popular ha explicado “que desde el año 2000, más de 1.000 parcelas de Onda, que suponen una extensión de más 2,6 millones de metros cuadrados están pagando un IBI urbano como si tuvieran un solar dotado de servicios tales como aceras o saneamiento pero “sin derecho a edificar ni obtener licencias”. Parcelas situadas en Beniparrell, Bobalar, Sanchils, Pedrisetes, Sitjar Baix, Montí-Merlota, San Francesc o la Murteta, entre otras y por enumerar algunas han venido sufriendo desde la reclasificación que realizó el PSOE unas cargas que no eran justas. En 2013 el equipo de gobierno popular trató de solucionar esta cuestión pero la Ley lo impedía.

La edil ha instado cumplan el mandato del Pleno y “apliquen esta rebaja con efecto retroactivo”, ya que con la nueva Ley 13/2015 del mes de junio se permite modificar en el Catastro los valores de los solares que están en suelo urbano pero que se han quedado sin un desarrollo urbanístico.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *