Lunes, 21 de septiembre, 2020  |  
Onda, a través del Plan de Empleo Municipal, incorpora un segundo equipo para la limpieza y desbroce de caminos Onda, a través del Plan de Empleo Municipal, incorpora un segundo equipo para la limpieza y desbroce de caminos

- 13 agosto, 2020 -

14 trabajadores vecinos de la localidad reforzarán las brigadas para sanear las zonas rurales Onda, a través del Plan de Empleo Municipal, incorpora un segundo equipo para la limpieza y desbroce de caminos

14 trabajadores vecinos de la localidad reforzarán las brigadas para sanear las zonas rurales

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado al segundo equipo para la limpieza y desbroce de caminos, a través del Plan de Empleo Municipal, con 14 nuevos operarios que reemplazan a los 14 compañeros que han trabajado durante el último mes. Se trata de vecinos ondenses en situación de desempleo que refuerzan a las brigadas municipales para la limpieza de brozas y maleza en el término municipal.

Así, el primer equipo ha actuado en 18 zonas como son: camino de la Romería; camino de Tales a Ribesalbes; paraje y ermitorio de El Salvador; calle Argelita; rasa del Cagaferral; calle Isaac Albéniz; calles Grecia, Chipre y Malta; pipi-can de la calle Segorbe; camí La Volta; solares y zonas verdes de la calles Segorbe y Lucena; calle Ingeniero Echegaray; arrabal del castillo y adyacentes; portal de Valencia; y aparcamiento de La Serratella.

El edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, junto a la edil de Recursos Humanos, Elena Albalat, han sido los encargados de dar la bienvenida a los nuevos trabajadores. Aguilella ha destacado que “con este programa sumamos valor a Onda por partida doble, por un lado ofrecemos oportunidades laborales a personas desempleadas y, por otro, reforzamos el cuidado y mantenimiento de nuestro extenso término municipal”.

Plan Nueva Oportunidad

Esta iniciativa para fomentar la inserción laboral durante la época estival se enmarca en el programa Nueva Oportunidad que ha impulsado el gobierno municipal, que nace con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas. Se trata de la mayor apuesta hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Cabe recordar que este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *