Martes, 16 de julio, 2019  |  
Onda organiza un curso de jardinería para reforzar la formación de los desempleados Onda organiza un curso de jardinería para reforzar la formación de los desempleados

- 30 julio, 2013 -

Durará 50 horas, es gratuito y acabará el 14 de agosto. Se desarrollará en el Centro de Ocupación y Cultura de la localidad. Onda organiza un curso de jardinería para reforzar la formación de los desempleados

La localidad ha iniciado hoy un nuevo taller especializado que se une a la amplia oferta formativa que ofrece Onda para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo.

La localidad de Onda ha iniciado hoy un curso de jardinería para reforzar la formación de personas desempleadas del municipio. Se trata de un total de 50 horas de formación que se realiza en el Centro de Ocupación y Cultura de Onda y que acabará el 14 de agostoTal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “dentro de la intensa programación formativa que desde el Ayuntamiento ofrecemos, este curso está centrado en un amplio espectro de colocación”. Este curso se oferta en colaboración con una empresa que organiza este tipo de cursos y es una “gran oportunidad” ya que se centra en “planes de formación complejos, dirigidos hacia empresas de muy diversos sectores económicos”, tal y como señala el edil.

El curso servirá para ampliar las posibilidades de colocación de los desempleados del municipio al formar a 20 ondenses de manera gratuita. El curso aborda cuestiones como el diseño de jardines, la preparación del terreno para la plantación, las plagas y enfermedades pero, también aporta una gran parte de riesgos laborales. Este taller mezclará las clases presenciales con una participación telemática y, además, se une a la amplia oferta formativa de la localidad. Y es que en el Ayuntamiento de Onda se ha realizado una potente apuesta por la formación gracias al plan Onda Inserta.

Buena prueba de ello es el curso sobre cítricos y recolección o el hecho de que ya hayan sido decenas los ondenses que este año han podido incrementar su formación y sus posibilidades de encontrar un empleo, que es el objetivo final de este proyecto. Tal y como recuerda Sebastián, “una de las características de estos cursos es que están realizados prácticamente a la carta atendiendo a las necesidades de las empresas” para formar a los desempleados en las cuestiones que ahora más interesan a las empresas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *