Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:28

El Museo de Ciencias Naturales de Onda solicita la 'Q' de calidad turística para promocionar la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Este galardón solo lo tienen la Fundación Cv-Marq Museo Arqueológico de Alicante y el Museo Visigodo Pla De Nadal (Mupla) de Riba-roja

Castellón Información

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda va a solicitar la 'Q' de calidad turística a través del acuerdo firmado, por segundo año consecutivo, entre Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto de Calidad Turística Española.

El Museo de Ciencias Naturales está realizando los trámites oportunos para conseguir tan preciado galardón que en la Comunitat Valenciana sólo ostentan dos museos la Fundación Cv-Marq Museo Arqueológico de Alicante y el Museo Visigodo Pla De Nadal (Mupla) situado en la población valenciana de Riba-roja de Turia.

Hasta la fecha se han llevado a cabo tareas de supervisión en la que se ha podido comprobar temas como la accesibilidad, señalización exterior e interior, aparcamiento, cartelería y otros temas que son necesarios para obtener la referida calificación.

Onda, Museo Ciencias Naturales

A lo largo de los últimos años el Museo ondense ha venido realizando numerosos trabajos de mejora y acondicionamiento, además de conseguir el pasado año el reconocimiento por parte de la Generalitat de museo e incluirlo dentro de los museos oficiales de la Comunitat Valenciana.

El director del museo, Joan Llidó, manifiesta que estas mejoras, aconsejadas por el Instituto de Calidad Turística, “serán un punto de inflexión para seguir mejorando las condiciones del museo de cara a los visitantes y, especialmente, de cara a la promoción de la población que lo alberga y que a lo largo del más del su medio siglo de vida ha sido un referente cultural y turístico muy importane”.

La normativa para conseguir la “Q” de calidad turística, UNE 302002 para Museos,  se publicó en 2018 y desde ese momento la Generalitat está interesada en que los museos que se encuentran reconocidos por ella mejoren sustancialmente sus instalaciones y sean un atractivo más.

Esta normativa establece los requisitos que los museos deben cumplir en la prestación de sus servicios de visita y actividades complementarias para garantizar, facilitar y enriquecer la experiencia del visitante, y que se certifica mediante la Marca Q de Calidad Turística.